null: nullpx

Arizona: esto es lo que debes saber sobre la orden que prohíbe los pasaportes de vacunas del covid-19

La orden ejecutiva anunciada por el gobernador Doug Ducey busca proteger la privacidad médica de los arizonenses. Sin embargo, hay excepciones sobre quién puede negar servicio al no mostrar la tarjeta de vacunación. Aquí te explicamos.
19 Abr 2021 – 05:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
El gobernador de Arizona, Doug Ducey, emitió una nueva orden ejecutiva este 19 de abril que prohíbe el uso de "pasaportes de vacunas" .
2/6
Comparte
La medida no permite a las agencias estatales o ciudades crear un requisito de mostrar que ha recibido una dosis del covid-19 para recibir servicio o entrar a un área.
Crédito: Thomas De Wever/Getty Images/iStockphoto
3/6
Comparte
El gobierno no debería exigir a los residentes de nuestro estado que compartan su información médica privada. Si bien recomendamos encarecidamente que todos los arizonenses reciban la vacuna covid-19, no es un mandato en nuestro estado, y nunca lo será”, escribió Doug Ducey en su cuenta de twitter.
Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
4/6
Comparte
De acuerdo con la oficina del Gobernador, la orden permite lo siguiente:
- Las empresas privadas pueden exigir la documentación de vacunación para prestar servicios o permitir la entrada.
-Las instituciones de atención médica pueden requerir la documentación de vacunación de un paciente, residente, empleado o visitante.
Crédito: Christian Petersen/Getty Images
5/6
Comparte
“Las instituciones de atención médica pueden requerir la documentación de vacunación covid-19 de un paciente, residente, empleado o visitante. Según lo permitido por la ley estatal, las escuelas, los centros de cuidado infantil y las universidades también pueden recopilar la documentación de vacunación. La orden ejecutiva garantiza que las instituciones de atención a largo plazo, de atención médica y otras entidades que recopilan los documentos de vacunación según la ley actual aún pueden hacerlo”, aclara la oficina del gobernador de Arizona mediante un comunicado de prensa.
Crédito: Ricardo Ceppi/Getty Images
6/6
Comparte
Hasta la fecha, en Arizona se han administrado más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esto significa que el 38.1% de la población ya está vacunada. Crédito: Courtney Pedroza/Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés