null: nullpx
Juicios

Kyle Rittenhouse no está inscrito en 'ninguna' clase: Universidad Estatal de Arizona

Grupos de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) pidieron expulsar a Kyle Rittenhouse de la entidad educativa. El joven de 18 años fue juzgado por disparar y matar a dos personas y herir a una tercera en una protesta contra la brutalidad y el racismo policial en 2020 en Kenosha, Wisconsin.
Publicado 1 Dic 2021 – 03:24 PM EST | Actualizado 1 Dic 2021 – 03:24 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - El joven de 18 años juzgado por disparar y matar a dos personas y herir a una tercera en una protesta contra la brutalidad y el racismo policial en 2020 en Kenosha, Wisconsin, Kyle Rittenhouse no está actualmente inscrito en ninguna clase de la Universidad Estatal de Arizona, dijeron funcionarios escolares.

Esto seguido a una serie de peticiones de miembros de la comunidad universitaria para que Rittenhouse fuera"retirado" de la ASU.

"Kyle Rittenhouse no ha pasado por el proceso de admisión con la Universidad Estatal de Arizona y no está inscrito en el Edson College of Nursing and Health Innovation. ASU puede confirmar que el Rittenhouse se inscribió como un estudiante de ASU Online que no buscaba un título para la sesión que comenzó el 13 de octubre de 2021, que permite que los estudiantes comiencen a tomar clases mientras se preparan para buscar la admisión en un programa de grado en la universidad ", dijo inicialmente la universidad en un comunicado luego de que Rittenhouse dijera en la corte que estaba tomando clases de enfermería en la escuela.

La administración emitió otro comunicado este lunes explicando que el joven de 18 años no está inscrito en ninguna clase en la universidad.

"Kyle Rittenhouse no ha pasado por el proceso de admisión de ASU. Nuestros registros muestran que actualmente no está inscrito en ninguna clase en ASU", dijeron los funcionarios escolares.

Rittenhouse fue absuelto de los cinco cargos que enfrentó, incluido el homicidio en primer grado, relacionado con la muerte a tiros de dos hombres y la lesión de otro en Kenosha, Wisconsin, el año pasado.

Dave Hancock, quien habla en representación de Rittenhouse, dijo a Fox News que los profesores le aconsejaron a Rittenhouse que se retirara de sus clases en línea, pero que ahora está buscando inscribirse en clases nuevamente.

"En su semestre más reciente, los profesores de Kyle en la Universidad Estatal de Arizona recomendaron un retiro de sus clases en línea. Ahora que la prueba quedó atrás, Kyle está ansioso por inscribirse en más clases. Tiene la esperanza de asistir pronto a Arizona State en persona", dijo Hancock.

Esto ocurre mientras grupos escolares exigen que Rittenhouse no sea miembro de la universidad.

Los Estudiantes por el Socialismo de la Universidad Estatal de Arizona, los Estudiantes por la Justicia en Palestina, la Coalición de Solidaridad Multicultural y MECHA de ASU han pedido que lo retiren y que la administración universitaria "reafirme el apoyo al centro multicultural en el campus como un lugar seguro de la (Supremacia Blanca) White Supremacy ".

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés