null: nullpx

Jornada gratuita de toma de pruebas masivas en Arizona espera recolectar más de 10,000 en un día

Las pruebas tempranas de Covid-19 ayudan a identificar a cualquier persona que entró en contacto con alguien infectado para que pueda tratarse rápidamente e identificar a los asintomáticos para prevenir la propagación del virus.
1 May 2020 – 02:57 PM EDT

Autoridades y expertos en salud recomiendan que se realicen pruebas de coronavirus a la mayor cantidad de personas posible para tener una imagen más clara del nivel de propagación del virus en la comunidad, obtener una rápida identificación de casos e iniciar un tratamiento apropiado con el aislamiento inmediato para prevenir el contagio.

“También son importantes en el panorama general de salud pública sobre los esfuerzos de mitigación, ya que ayudan a los investigadores a caracterizar la prevalencia, la propagación y el contagio de la enfermedad”, señala el doctor Eduardo Sánchez, de la asociación médica de enfermedades coronarias en un reporte publicado.

En comparación con China y Corea del Sur, las pruebas en Estados Unidos parecen haber sido insuficientes para una contención temprana, señala el reporte.

El Departamento de Salud de Arizona comenzará a realizar desde este sábado y por tres sábados consecutivos pruebas masivas gratis como un esfuerzo para combatir el Covid-19.

¿Necesitas hacerte una prueba de coronavirus? Estos son los sitios disponibles este sábado en Arizona

Loading
Cargando galería

Son pruebas voluntarias para quienes piensen o sientan que podrían tener el virus en su cuerpo o que estuvieron expuestos y no pudieron hacerse la prueba debido a la escasez. También para quienes tengan los síntomas.

“Tenemos casi 4 mil casos confirmados en el condado Maricopa, un 17 porciento de estos pacientes han tenido que ser hospitalizados, eso equivale a una de cada cinco personas”, explicó la doctora Rebecca Sunenshine, directora de Salud Pública del condado.

La doctora resaltó que la prueba de la nariz es la más precisa, incluso puede detectar el virus semanas después de que la persona se haya recuperado y no pueda contagiar a otras personas.


La prueba de los anticuerpos, también conocida como una prueba serológica, es para aquellos que hayan estado enfermos y se recuperaron sin haberse sometido a una evaluación del virus.

“Estas pruebas y resultados nos ayudan a tomar decisiones para evitar la propagación del virus, y también nos indican cuántas personas tuvieron el virus y nunca lo supieron porque no presentaron síntomas”, explicó Suneshine.

Las pruebas son gratis, se solicita que las personas interesadas se registren antes y encontrar un lugar cercano a su residencia. Para más información puede visitar la pagina del Arizona Testing Blitz.

Esto te puede interesar:


En fotos: el laboratorio donde se están realizando pruebas para detectar si una persona tiene el coronavirus en Arizona

Loading
Cargando galería
Publicidad