null: nullpx
Orgullo Hispano

Inmigrante mexicana cumple su sueño: se convierte en la primera doctora de su familia

107 estudiantes de medicina se graduaron de la Universidad de Arizona esta semana, entre ellas Sandra Vázquez que cumplió su sueño de graduarse y convertirse en médico.
13 May 2021 – 05:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - Ante todo pronóstico, un grupo de estudiantes reciben su titulo como médicos en medio de la pandemia. Tal es el caso de Sandra Vázquez, una inmigrante mexicana que llegó a los Estados Unidos con un sueño, el cual se le hizo una realidad.

“No puedo creer que he llegado aquí. Me acuerdo de que cuando me vine, no más traía una mochila y dos peluches conmigo”, compartió Vázquez con Univision Arizona.

Vázquez llegó a los Estados Unidos hace 16 años y desde entonces continuó sus estudios y hoy cumple su sueño de ser doctora.

Un orgullo para su madre que lo dejó todo en México para darle un mejor futuro. “La traje chiquita. [Ella] no entendía porqué venía. Ahora me siento muy orgullosa por esto”, dijo la madre de la recién graduada.

Graduación en tiempos de coronavirus


El miércoles se graduaron107 estudiantes de medicina quienes el año pasado [2020] estaban incrédulos en que iban a tener el evento presencial debido a lo fuerte del coronavirus.

La Universidad de Arizona ( UArizona) estuvo de acuerdo con la celebración siguiendo el protocolo de seguridad este 12 de mayo. Todos [los graduados y los invitados] usando mascarillas y guardando el distanciamiento social. Cada graduado tuvo la oportunidad de invitar a cuatro de sus familiares

“Tener a la familia al lado y tener la oportunidad de estar con los estudiantes que han pasado cuatro años estudiando es muy importante”, dijo Michael Abecassis, decano de la facultad de medicina de UArizona.

Esta serie de graduaciones se estarán llevando a cabo hasta el 18 de mayo con dos ceremonias por día en donde siete mil estudiantes se estarán graduando.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Un hombre de 62 años logra graduarse de la universidad luego de pasar la mayor parte de su vida en prisión
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés