null: nullpx
vacuna covid-19 arizona

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, emite una orden ejecutiva que prohíbe los pasaportes de vacunas

La medida no permite a las agencias estatales o locales crear un requisito de mostrar que ha recibido la vacuna covid-19 para recibir servicio o entrar a un área.
19 Abr 2021 – 01:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - El gobernador de Arizona, Doug Ducey, emitió una nueva orden ejecutiva que prohíbe el uso de "pasaportes de vacunas".

La medida no permite a las agencias estatales o locales crear un requisito de mostrar que ha recibido una dosis contra el coronavirus para recibir servicio o entrar a un área.

El gobierno no debería exigir a los residentes de nuestro estado que compartan su información médica privada. Si bien recomendamos encarecidamente que todos los arizonenses reciban la vacuna covid-19, no es un mandato en nuestro estado, y nunca lo será”, escribió Doug Ducey en cuenta de twitter.


Sin embargo, la orden ejecutiva tiene excepciones. De acuerdo con la oficina del Gobernador, la orden permite lo siguiente:

  • Las empresas privadas pueden exigir la documentación de vacunación para prestar servicios o permitir la entrada.
  • Las instituciones de atención médica pueden requerir la documentación de vacunación de un paciente, residente, empleado o visitante.
  • Las escuelas, los centros de cuidado infantil y las universidades también pueden recopilar la documentación de vacunación. La Orden Ejecutiva garantiza que las instituciones de atención a largo plazo, de atención médica y otras entidades que recopilan documentos de vacunación.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Realizan una ceremonia en honor a cuatro trabajadores del hospital Valleywise Health que murieron por coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés