null: nullpx
Frontera EEUU México

“El gobierno federal no actuará, pero Arizona lo hará”: Doug Ducey despliega la Guardia Nacional en la frontera

El gobernador Doug Ducey anunció el despliegue de miembros de la Guardia Nacional en la frontera de México a medida que aumenta la llegada de niños migrantes no acompañados a Arizona. Se reporta que el estado proporcionará hasta $25 millones en fondos iniciales para la misión.
20 Abr 2021 – 04:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arizona. - El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció que desplegará miembros de la Guardia Nacional del estado en la frontera entre Estados Unidos y México para atender la “crisis” migratoria.

"Es evidente que está claro que Arizona necesita a la Guardia Nacional, y la Casa Blanca lo sabe. Sin embargo, hasta el día de hoy, no ha habido ninguna acción por parte de esta administración y no parece que vayan a actuar en ningún momento pronto. Si esta administración no va a hacer nada, lo haremos ", dijo el gobernador de Arizona mediante un comunicado de prensa.

La oficina del gobernador informó que enviarían hasta 250 guardias a las comunidades fronterizas y estarán disponibles para apoyar a otras agencias de aplicación de la ley.

Ducey informa que la Guardia Nacional de Arizona hará lo siguiente en la frontera:

  • Ayudar con las operaciones médicas en los centros de detención;
  • Instalar y mantener cámaras fronterizas;
  • Monitorear y recopilar datos de cámaras de seguridad públicas; y
  • Analizar imágenes de satélite para conocer las tendencias actuales en los corredores de contrabando.

Ante en anuncio, el gobernador Ducey indicó que él visitará el condado de Yuma este miércoles 21 de abril, para obtener más detalles de los líderes comunitarios y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sobre lo que están viendo en el terreno.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés