null: nullpx
vacuna covid-19 arizona

Gobernador de Arizona prohíbe que universidades le exijan a los estudiantes la vacuna contra el coronavirus

La orden ejecutiva de Doug Ducey también ordenó que a los estudiantes no se les puede exigir que usen una mascarilla en el campus para participar en el aprendizaje.
15 Jun 2021 – 06:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - El gobernador de Arizona, Doug Ducey, emitió una nueva orden ejecutiva que prohíbe a las universidades y colegios públicos que exijan a los estudiantes que reciban la vacuna contra el coronavirus.

“La Orden Ejecutiva proporciona exenciones para los estudiantes que participan en capacitación médica o clínica. No impide que las instituciones de educación superior fomenten la vacunación, realicen pruebas o utilicen voluntariamente mascarillas, de acuerdo con la orientación de los Centros para el Control de Enfermedades”, se lee en el comunicado de la oficina del gobernador.

Según la nueva orden ejecutiva, no se puede exigir a los estudiantes las siguientes cosas para participar en el aprendizaje:

  • La vacuna covid-19.
  • Presenten documentos de vacunación contra el coronavirus.
  • A ser evaluados (tomar prueba del covid-19) o usar mascarillas.

Cabe mencionar que, según la orden ejecutiva, un colegio o universidad solo puede requerir una prueba del coronavirus en caso de un " brote significativo de COVID-19 en un entorno de alojamiento compartido para estudiantes que represente un riesgo para los estudiantes o el personal". Sin embargo, el colegio/universidad tendría que recibir la aprobación del Departamento de Servicios de Salud de Arizona para pedir la prueba del coronavirus.

“La vacuna funciona y alentamos a los arizonenses a que la tomen. Pero es una opción y debemos mantenerlo así”, dijo el gobernador Ducey mediante un comunicado de prensa. “ La educación pública es un derecho público y los contribuyentes están pagando por ello. Necesitamos que nuestras universidades públicas estén disponibles para que los estudiantes vuelvan a aprender. Ya se han perdido demasiado aprendizaje. Desde K-12 hasta la educación superior, Arizona apoya el aprendizaje en persona”.

Esta es una noticia en desarrollo


Se ha administrado más de 6 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 en el estado del Gran Cañón desde que comenzaron los esfuerzos de vacunación.

  • Total de personas que han recibido al menos una dosis: 3, 461, 366.
  • Porcentaje de personas vacunadas en Arizona: 48.1%.
  • Número de personas vacunadas por completo contra el covid-19: 3,006,771.


Hasta la fecha, este condado está por delante de los otros de Arizona al reportar el porcentaje más alto de residentes vacunados.El 62.2% de los residentes de dicho condado están vacunados contra el coronavirus.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Estudio da pistas sobre las diferencias entre los efectos del covid-19 en distintas personas

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés