null: nullpx
Phoenix

Estos son los requisitos para aplicar al programa de modernización de chimeneas en Maricopa

Para reducir la contaminación el Departamento de Calidad del Aire del condado Maricopa ofrece ayuda financiera como parte del programa de modernización para cambiar la chimenea de leña por una de gas. Te explicamos cómo participar de este beneficio.
Publicado 30 Nov 2021 – 09:27 PM EST | Actualizado 1 Dic 2021 – 08:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - Si usted tiene una chimenea de leña, podría estar contaminando inconscientemente el aire del condado Maricopa. Para reducir esta contaminación, el departamento de Calidad del Aire del Condado Maricopa (MCAQD, por sus siglas en inglés) ofrece ayuda financiera como parte del programa de Reacondicionamiento de Chimeneas del Condado de Maricopa (MCFRP, por sus siglas en inglés). La ayuda es para que puedan cambiar su chimenea de leña por una de gas.

¿Quienes califican?

  • Residentes del condado de Maricopa cuyas casas ya cuentan con tuberías de gas natural.
  • Debe estar dentro de los límites del programa para postularse: Baseline Road hasta la Avenida Northern y la Avenida 59 hasta la calle16.

¿Cómo funciona el programa?


“Si una casa ya está conectada al servicio de gas natural, el programa le pagará a un contratista para que instale un equipo de chimenea que funciona con gas natural, cubriendo hasta $2,000 por el costo de instalación”, se lee en un comunicado de MCAQD.

De acuerdo con funcionarios del programa, una vez registrado, la instalación del equipo que funciona con gas natural se completa en tres pasos, que incluyen:

  • Obtener una o dos citas con dos de los contratistas de plomería de gas, del condado Maricopa.
  • Completar, a su propio costo, una inspección y limpieza de chimeneas.
  • Programar la instalación dentro del período de 30 días.

De acuerdo con el departamento de Calidad del Aire, el proceso, en su totalidad, podría durar hasta 90 días.


  • Para más información puede visitar la página cleanairmakemore.com/fireplace-retrofit-program, llamar al 602-506-7856 o enviar un correo electrónico a fireplace@maricopa.gov.

Esto te puede interesar


El programa de “Fogatas a gas propano” del Departamento de Calidad de Aire del condado está repartiendo cupones de $75 para que familias puedan adquirir una fogata de gas propano y así disminuir la contaminación por humo en la región.

Para más información, visite cleanairmakemore.com/es/fogatas/

Cargando Video...
Condado Maricopa lanza programa para disminuir la contaminación del aire por humo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PhoenixContaminaciónArizonaTiempoClima

Más contenido de tu interés