null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El exsheriff Joe Arpaio, condenado e indultado, presentó 10,000 firmas para formalizar su nominación en las elecciones 2020

El republicano es recordado por sus políticas antiinmigrantes y el perdón que le otorgó el presidente Donald Trump luego de ser condenado por desacato a la orden de un juez federal.
26 Mar 2020 – 08:23 PM EDT

El republicano Joe Arpaio, presentó las firmas requeridas para su nominación a candidato para sheriff del condado Maricopa, cargo que perdió en las elecciones de 2016 con el demócrata y actual sheriff, Paul Penzone.

“Presenté cerca de 10,000 firmas para candidato en la boleta de las primarias, dos veces más de las requeridas. Déjame ser claro. Estoy corriendo para ganar. Como el sheriff más antiguo en la historia del condado de Maricopa, 24 años”, escribió Arpaio en un tuit.

El exsheriff agradeció a quienes lo respaldaron en este nuevo proyecto para retomar el poder en la agencia policiaca que lideró por dos décadas.

“Estoy muy agradecido con todos los votantes que me han nominado para otro término como sheriff. Estoy especialmente agradecido con los voluntarios que gastaron mucho tiempo y esfuerzo para ayudarnos alcanzar la meta”, dijo Arpaio en un comunicado.

Agregó que busca otro término para traer los criminales a la justicia, proteger a los ciudadanos y hacer cumplir las leyes para “Hacer a Maricopa Segura Nuevamente”.

A sus 87 años, Arpaio promueve su campaña imitando el lema de Trump, pero para ganar la nominación republicana deber enfrentar en las primarias a otros candidatos republicanos entre quienes está su exjefe adjunto Jerry Sheridan.

Arpaio recibió un perdón presidencial en agosto de 2017, después de haber sido declarado culpable de desacatar la orden de un juez para frenar la persecución de inmigrantes indocumentados en el condado Maricopa, donde fue alguacil.

El exsheriff se postuló en 2018 al Senado de Estados Unidos para ocupar el escaño que dejó vacante el republicano Jeff Flake. Pero perdió las elecciones en las primarias republicanas, la candidata Martha McSally ganó la nominación de su partido, al final el triunfo lo obtuvo la senadora demócrata, Kyrsten Sinema.


La activista Lydia Guzmán respondió a su publicación con el hashtag #GoHomeArpaio y le pidió que mejor se retirara.

“Arpaio ha recibido el rechazó de los votantes del condado de Maricopa. Es un infractor de la ley al violar una orden de la corte federal ... solo necesita retirarse”, escribió Guzmán.



Mark Kelly, el ex astronauta de la NASA que busca llegar al Senado de Estados Unidos.

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.