null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Coronavirus: Legislatura de Arizona suspende labores sin definir el voto por correo para todos los votantes registrados

Además tiene pendiente aprobar una docena de propuestas para que sean incluidas en la boleta de las elecciones generales del 3 de noviembre, entre ellas se encuentran los cambios a la Ley de marihuana medicinal en Arizona e incluir la elección del cargo de vicegobernador.
25 Mar 2020 – 06:30 PM EDT

El receso anticipado de la Legislatura para evitar la propagación del coronavirus dejaría sin piso una docena de propuestas que deberían aparecer en la boleta electoral de las elecciones generales del 3 de noviembre junto al voto por correo para todos los residentes registrados.

La presidenta del Senado, Karen Fann, ha sugerido que debido a la pandemia del coronavirus no saben que pueda pasar en dos semanas o incluso más, lo que deja todo en medio de la incertidumbre.

¿Qué está pendiente por votar?


Entre las propuestas pendientes de aprobación se encuentran: los cambios a la Ley de marihuana medicinal en Arizona, los intentos de reducir el poder de los votantes independientes y elegir un vicegobernador. Esta persona tendría la supervisión del Departamento de Administración de Arizona, entre otras tareas.

Los presuntos nominados a gobernador deben elegir su segundo al mando a más tardar 100 días antes de las elecciones. En el caso de que el gobernador tenga que abandonar su asiento, el vicegobernador sería el próximo en la línea de sucesión, en lugar del Secretario de Estado, como lo es ahora.

Lo que parecía una larga lista de propuestas en la votación en noviembre puede terminar siendo más corta este año debido a la propagación de covid-19, que no parece estar disminuyendo en el corto plazo.

El impacto ya lo han sentido los legisladores que tuvieron que suspender la recolección de firmas en sus vecindarios así como sus actividades de campaña.

Por su parte la Secretaria de Estado solicitó a la Legislatura aprobar el voto por correo en las elecciones restantes de 2020 para todos los residentes registrados debido a la crisis de salud pública que se está viviendo con la pandemia. Sin embargo se desconoce el futuro de la solicitud.

Legislatura suspende labores por el coronavirus


La Legislatura de Arizona suspendió sus labores hasta el 13 de abril después de que los legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron un acuerdo de 50 millones de dólares el lunes pasado, para mitigar las consecuencias económicas que dejará en el estado la pandemia de covid-19.

El acuerdo elaborado entre los demócratas y republicanos del Senado le otorga al gobernador Doug Ducey libertad para gastar hasta 50 millones de dólares para prevenir desalojos y ejecuciones hipotecarias, financiar bancos de alimentos y ayudar a empresas en dificultades y organizaciones sin fines de lucro.

El acuerdo también relaja los requisitos que exigen a los desempleados para encontrar trabajo y los límites de tiempo en los beneficios de desempleo. Esta pendiente la firma del gobernador.

Ambas cámaras aprobaron 55 millones de dólares en gastos de emergencia para que el Departamento de Servicios de Salud maneje la pandemia. Los 50 millones aprobados este lunes fue una asignación adicional además de un llamado "presupuesto ajustado" de 11.8 mil millones que financiaría a las agencias y proporcionaría algo de seguridad en caso de que los legisladores no puedan regresar el 13 de abril.



Estos son los gobernadores más críticos de Trump por su manejo de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.