null: nullpx
vacuna covid-19 arizona

El uso del cubrebocas podría ser opcional en algunas escuelas para el regreso de vacaciones

Durante las últimas semanas Arizona ha estado observando un incremento en la propagación del virus, la tasa de muerte de siete días del estado por cada 100,000 personas ocupó el cuarto lugar entre los estados de EEUU, esto mientras se anuncia la nueva variante ómicron.
Publicado 30 Nov 2021 – 01:47 PM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 01:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - A solo días que se identificara a ómicron como una nueva variante de covid-19 algunos distritos escolares de Arizona planean que los estudiantes usen de manera opcional el cubrebocas cuando regresen de las vacaciones de Navidad.

El Distrito Escolar de Kyrene y el Distrito Escolar Unificado de Scottsdale han tenido mandatos de mascarillas durante parte de este año escolar, pero ambos anunciaron que cambiarán sus políticas en enero, según reportó Arizona Republic.

Las autoridades de salud pública expresaron su preocupación por el aumento de viajeros durante esta temporada y lo que esto pueda representar en un aumento de contagios.

Durante las últimas semanas Arizona ha estado observando un incremento en la propagación del virus: la tasa de muerte de siete días del estado por cada 100,000 personas ocupó el cuarto lugar entre los estados y territorios EEUU.

La investigación de principios de este año sobre el efecto de las máscarillas en las escuelas públicas encontró que las instituciones educativas en los condados de Maricopa y Pima sin un mandato de cubrebocas tenían 3.5 veces más probabilidades de tener brotes de covid-19 que las que iniciaron el año académico con el requisito de protegerse la cara.

Según una encuesta del Arizona Republic que respondieron 12 distritos escolares de Arizona dijeron que han tenido que poner en cuarentena más de 100 aulas en lo que va del año escolar, y más de 9,000 empleados y estudiantes en esos distritos dieron positivo por covid-19.

El Distrito Escolar de Kyrene tuvo 669 casos positivos de covid-19 entre estudiantes y 99 casos de personal hasta el 15 de noviembre.

Mientras el Distrito Escolar Unificado de Scottsdale tenía 1,073 estudiantes y personal que informaron dar positivo al covid-19, indicó el medio arizonense.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés