null: nullpx
Univision Arizona

Inicia la campaña de orientación para los donantes de sangre en Arizona

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio, y es una fecha para recordar -o descubrir- la importancia de donar sangre. Aquí te explicamos dónde puedes ir para ayudar a salvar vidas.
14 Jun 2019 – 3:39 PM EDT

Los hispanos son uno de los grupos que más necesita transfusiones de sangre, pero son los que menos donan. Autoridades de salud indican que hay una escasez en la región de sangre tipo O+ por lo que piden la ayuda de la comunidad.

De acuerdo con la filial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, el tipo de sangre O positivo y negativo es el más transfundido y también el más utilizado en situaciones de trauma. “Todos los tipos de sangre son necesarios con urgencia, pero enfrentamos una escasez crítica de sangre tipo O”, dijo Cliff Numark, vicepresidente senior de Servicios de Sangre de la Cruz Roja.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio. Encuentre aquí su centro para donar sangre en Arizona e información sobre donación de sangre en la Cruz Roja Americana. Como parte de nuestra campaña Unidos por los Nuestros y para celebrar este día, Univisión Arizona se asocia con Vitalant, para donar sangre y crear conciencia.

Le dejamos una lista realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que conozca si usted puede donar:
Edad
Entre 18 y 65 años.
Peso
Mínimo 110 libras.

Salud
No se puede donar cuando se tiene un resfriado, gripe, dolor de garganta, úlceras bucales, infección gástrica o cualquier otra infección.

Después de haberse tatuado o hecho un piercing no se puede donar durante 6 meses.

Después de procedimientos odontológicos menores hay que esperar 24 horas para donar, y si se trata de procedimientos odontológicos mayores hay que esperar un mes. Además, no se debe donar sangre si no se tiene la hemoglobinemia mínima requerida para la donación.

Viajes
Los viajes a zonas donde hay infecciones endémicas transmitidas por mosquitos (por ejemplo, paludismo, dengue o zika) pueden resultar en un aplazamiento temporal.

Comportamientos
No se debe donar sangre cuando se han tenido actividades sexuales "de riesgo" en los últimos 12 meses.

Según la OMS, la donación se suspenderá permanentemente en personas que alguna vez:

  • hayan tenido una prueba positiva para el VIH (virus del sida)
  • se han inyectado drogas.

Embarazo y lactancia
No es aconsejable donar sangre durante la lactancia. Después del parto, el período de aplazamiento es de al menos 9 meses (como la duración del embarazo) y hasta 3 meses después de que el lactante haya sido en gran parte destetado (es decir, que obtenga la mayor parte de su nutrición de sólidos o biberones).


Una mujer se encuentra frente a frente con el hombre que recibió el rostro de su esposo muerto

Loading
Cargando galería
Publicidad