null: nullpx
Arizona

Descarrilamiento de un tren provoca el derrame de sustancias químicas en el lago de Tempe

Autoridades reportaron que la prioridad será remover esta sustancia química del lago, pues es una sustancia inflamable que podría provocar otro incendio en la zona.
31 Jul 2020 – 01:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El puente, construido de madera hace más de 100 años, colapsó y se incendio por el descarrilamiento de un tren de carga que contenía materiales peligrosos. Los bomberos lucharon por varias horas contra el fuego y no se reportan heridos.

Según una representante de la compañía Union Pacific, esta no es la primera vez que un descarrilamiento de tren sucede en Tempe.

“Es en esta área, pero aún no se por seguro, porque es parte de la investigación si es en el mismo lugar”, dijo Lupe Valdez, portavoz, de Union Pacific.

Valdez le confirmó a Univisión Arizona que el pasado 26 de junio 12 vagones también se descarrilaron en uno de los puentes del lago, pero no hubo daños mayores y la vía fue reparada y puesta en servicio después de pasar una inspección el 9 de julio.


Aproximadamente 500 galones fueron derramados y en la realidad no es mucho en comparación a la capacidad que tienen de entre 25 y 30 mil galones”, indica Greg Ruiz, jefe del departamento de bomberos en Tempe.

Se trata de un químico llamado ciclohexanona utilizado en los insecticidas, pesticidas, tintes y herbicidas entre otros productos.

“Nuestra responsabilidad y prioridad ha sido proveer seguridad máxima al público, y asegurar que nuestros bomberos pudieran trabajar para extinguir las llamas”, dijo Sylvia Moir, jefa de la policía de Tempe

Moir dice que todo indica que se trata de un terrible accidente, donde por fortuna nadie resultó herido, pero ya están cooperando con el FBI y otras agencias gubernamentales para determinar la causa.

Fuerzas laborales continúan trabajando arduamente para limpiar el área y el departamento de los bomberos de Tempe espera para el domingo haber removido todos los vagones.

“Parte de este proceso será descargar los vagones, ya sean líquidos o sólidos, para así poder transportar los carros dañados sin mucho riesgo” Greg Ruiz, jefe del departamento de bomberos en Tempe.

Ruiz también le dijo a Univision Arizona que los bomberos trabajaron mucho para cubrir con espuma blanca los químicos derramados y así evitar otro incendio ya que la ciclohexanona es muy combustible.

Union Pacific dijo que no sabían cuando acabarían las operaciones de limpieza y la reconstrucción del puente de más de 100 años y entendían de la importancia de tal para el transporte local.

Los cierres de carreteras siguen vigentes y el parque Tempe Beach está cerrado. Las personas deben permanecer fuera del área hasta que se concluya la operación e investigación.

Reportan incendio masivo tras descarrilamiento de tren sobre el lago Tempe

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés