null: nullpx
Coronavirus

Ser conductor en una empresa de envíos en tiempos de coronavirus: hombre es acusado por error de robar 29 kits de prueba en EEUU

En medio del pánico por la escasez de kits de prueba del covid-19, la fotografía de un hombre que se dedica al transporte de medicamentos se hizo viral en redes sociales, luego que autoridades y centros médicos de Arizona creyeran que había robado estos valiosos elementos, sin embargo todo terminó siendo un mal entendido que se pudo evitar con una llamada.
25 Mar 2020 – 02:14 PM EDT

El Departamento de Policía de Tucson, Arizona detalla que el 21 de marzo, los oficiales de la División de Operaciones Oeste fueron enviados al Centro de Salud de El Río tras un informe de robo. Al llegar al lugar, los empleados de seguridad le aseguraron a las autoridades que un hombre disfrazado de transportador de paquetes ingresó a la clínica justo antes del cierre, la noche anterior, y tomó 29 kits de prueba del covid-19.

Como creían que se trataba de un empleado de alguna empresa de envíos, el personal de seguridad le dio acceso a la habitación donde los paquetes normalmente se dejan para recoger, pero, al parecer, en un descuido el hombre ingresó a una habitación adyacente y tomó varios kits.

En su declaración, los empleados de El Rio informaron que hubo varias inconsistencias. Lo primero es el horario, porque, según explicaron, jamás atienden a empleados de envíos a esa hora de la noche. Segundo, jamás reconocieron a la persona como uno de sus conductores de reparto habituales y, tercero, el presunto ladrón no estacionó su vehículo en el frente, donde los conductores normalmente lo hacen.


¿Desenlace?

El Centro de Salud proporcionó el video de vigilancia a los oficiales y les informó que querían demandar por robo. De inmediato, los detectives de Tucson fueron notificados y respondieron para continuar la investigación. Sin embargo, en las últimas horas, el presunto robo ha pasado a ser investigado como un simple descuido.

Finalmente, los detectives hallaron al hombre que estaban buscando y, tras una entrevista, determinaron que él sí es un conductor de entrega legítimo para una compañía de transporte de terceros que subcontrata para Sonora Quest Laboratories.

Luego de también entrevistar a los empleados del Centro de Salud de El Rio y el Laboratorio Sonora Quest, se determinó que los kits de prueba fueron retirados accidentalmente de El Rio y transportados a Sonora Quest después de una solicitud de recogida. Los empleados de El Río confirmaron que los kits fueron devueltos.

Consejos para protegerse de las estafas cibernéticas durante esta pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.