null: nullpx
Coronavirus

Buscan vacunar contra el covid-19 a personas indigentes en el condado de Maricopa

Esta campaña de vacunación para desamparados continuará hasta el próximo viernes 16 de abril en el Campus de Servicios Humanos en el centro de Phoenix de 8 de la mañana a 2 de la tarde. “Si conoces a alguien que está viviendo en la calle, no tiene casa, ha perdido su trabajo o no tienen seguro médico dile que venga”, dijo Marty Hames, portavoz de Circle The City.
14 Abr 2021 – 11:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona.- El departamento de servicios humanos del condado Maricopa, Human Services campus se unieron para realizan un evento de vacunación para las personas sin hogar en el valle que busca como meta mínima inmunizar a 500 personas.

Univision Arizona logró conversar con Charlotte, una inmigrante transgénero en situación de calle quien fue una de las más de 60 personas que logró inmunizarse el primer día que comenzó este programa y relata que está muy contenta de haber podido vacunarse.

“Me siento feliz, me siento relajada, porque se murió mi abuela, se murieron primos, familia muy cercan muy querida, y digo ellos no tuvieron la dicha de ponerse la vacuna a lo mejor y ahora que uno tiene la oportunidad hay que aprovecharla la verdad”, enfatizó Charlotte.

El proceso para poder vacunarse que fue rápido, pero con mucha precaución primero tomaban la temperatura y presión de aquellos que recibirían la vacuna, después pasaban a proporcionar información general como nombre y edad, seguido de eso el momento de la verdad llegaba y serían vacunados, Charolotte a pesar de su miedo a las agujas mostró valentía y dice sintió mucha confianza pues el personal médico se comunicaba con ella en su idioma.

“Me sorprende más que no hablan en español, en mi lenguaje, pero tratan de hablarlo para que uno se sienta en casa se sienta como que somos familia, quieren mejorar para poder tratarnos mejor a nosotros”, agregó la joven inmigrante.

Tras ser inmunizados debían permanecer en un área por 15 minutos para monitorear que todo estaba bien y también los esperaba un refrigerio que les permitía mitigar el calor.

Autoridades enfatizaron que buscan la seguridad de todos los habitantes del condado Maricopa y es por eso que no están pidiendo ninguna identificación al momento de acudir a ponerse la vacuna en contra del coronavirus

Nosotros no preguntamos de que país eres, si tienes papeles, tus documentos, nosotros queremos ayudar a la persona, pero nunca preguntamos de dónde eres, de que país, que idioma hablas, nosotros solo queremos ofrecerles servicios de necesidad”, recalcó Marty Hames, portavoz de Circle The City.

Esta campaña de vacunación para desamparados continuará hasta el próximo viernes 16 de abril en el campus de servicios humanos en el centro de Phoenix de 8 de la mañana a 2 de la tarde, por lo que autoridades piden correr la voz.

“Si conoces a alguien que está viviendo en la calle, no tiene casa, ha perdido su trabajo o no tienen seguro médico dile que venga, ofrecemos esto para tu salud, para la gente que necesita, quien venga aquí le vamos a ayudar”, agregó Hames.

Si usted se encuentra en situación de calle o conoce a alguien es importante recordar que el evento de vacunación en contra del coronavirus se está llevando a cabo en:
Human Services Campus 206 South 12th Avenue, Phoenix, Arizona de 8:00AM A 2:00PM

Este miércoles 14 de abril tendrán un horario especial por la tarde de 6:00 PM a 10:00 PM


A 45 días de la autorización de emergencia en estados unidos de la vacuna de Johnson & Johnson, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la FDA recomiendan suspenderla temporalmente y es que analizan seis casos extremadamente raros de mujeres que desarrollaron coágulos, todas tenían un nivel bajo de plaquetas en la sangre.

Pero ¿Qué pasa entonces con la campaña de cinco días que busca inmunizar a personas sin hogar y que iba utilizar esta vacuna?

“Estaban recomendando que tienen que parar de usar la vacuna Johnson & Johnson y en ese momento que recibimos la información decidimos que lo íbamos a parar, pero hemos llamado al Departamento de Salud del Condado Maricopa explicándoles la situación y en ese momento ellos nos han mandado 250 dosis de moderna para poder continuar con nuestro evento de vacunación el resto de la semana”, informó Marty Hames, portavoz de Circle The City.

El primer día de esta campaña, la jornada de vacunación cerró con más de 60 personas inmunizadas.

Univision Arizona: De las vacunas que suministraron el día de ayer de Johnson & Johnson ¿han recibido algún reporte de personas que presentaron algún síntoma negativo?

Marty homes: No hemos tenido problemas con nadie que ha recibido estas vacunas.

Sandra de 51 años a quien inmunizaron con la vacuna de Johnson & Johnson habló también con Univision Arizona y dijo que se siente bien de salud hasta este momento y espera continuar de esa manera.

Cabe destacar que este evento para desamparados en el centro de la ciudad continuará hasta el próximo viernes 16 de abril y de no tener una luz verde para continuar con la vacuna de Johnson & Johnson contarán con suficientes dosis de moderna para poder finalizar el programa.


Es importante mencionar que si a usted le pusieron la vacuna de Johnson & Johnson en las últimas 3 semanas de acuerdo con un informe de clínica mayo debe estar pendientes de estos signos de alerta:

De acuerdo con la Clínica Mayo, estos son los síntomas de riesgo al ponerse vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 se pide visitar al médico en caso de :
-Dolores de cabeza intensos.
-Dolor en las piernas -dolor abdominal.
-Dificultad para respirar.

Sin embargo, el doctor Anthony Fauci también pide guardar la calma. “Si alguien ya se vacunó hace pocos días, le diría que, en primer lugar, no sé ponga ansioso ya que la probabilidad es menos de una en un millón”, enfatizo el doctor Fauci.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Esto es lo que pasará con los centros de vacunación en Arizona que tenían planes de usar la vacuna de Johnson & Johnson
Cargando Video...
Autoridades de salud pausan la aplicación de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Jonhson

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés