null: nullpx
vacuna covid-19 arizona

Congresista de Arizona pide que los indocumentados sean los últimos en recibir la vacuna contra el Covid-19

Aunque la congresista Debbie Lesko aclaró que ha trabajado con hispanos y que "son muy buenos trabajadores", esta republicana exige que se le de prioridad a los residentes americanos para vacunarse contra el Covid-19.
26 Feb 2021 – 04:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La congresista Debbie Lesko, quien parece creer que todos los latinos son indocumentados, dijo que debían de ser vacunados contra el coronavirus después de todos los estadounidenses.

La representante del distrito 8 de Arizona respaldó una enmienda al paquete de ayuda para el coronavirus que se está debatiendo en el Congreso, que enviaba a los indocumentados al final de la fila para ser vacunados. Lesko defendió la enmienda diciendo que lo único que hace es poner “a los estadounidenses en primer lugar”.

Una vez que todos están vacunados, entonces pueden ir a los inmigrantes ilegales", dijo Lesko, agregando que “trabajé con gente hispana. Son muy buenos trabajadores".

¿Hay diferencias con los indocumentados?

En Arizona, los inmigrantes indocumentados pueden obtener vacunas contra el coronavirus bajo las mismas pautas de distribución que la población en general.

"En este momento, la misión es obtener inmunidad de rebaño humano y vacunar a tantas personas como sea posible, independientemente de su estatus migratorio", dijo Janey Pearl Starks, directora de equidad, diversidad y participación en el Centro de Salud de Mountain Park a 12News.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes finalmente rechazó la enmienda que dejaba últimos a los inmigrantes indocumentados.

Te puede interesar Arizona


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés