null: nullpx
Tiempo

La ciudad de Mesa ofrece arena para proteger las propiedades que se inundan durante la temporada de monzones

Las autoridades activaron el protocolo de respuesta de emergencia de monzones. Los interesados deberán llevar sus bolsas y palas para tomar la arena.
15 Jun 2021 – 10:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MESA, Arizona.- Aunque las dos temporadas pasadas no se registraron tormentas fuertes, la realidad es que hay que estar preparados para la temporada de monzones porque estas tormentas de arena y lluvia son impredecibles y pueden causar estragos en su hogar.

Autoridades del valle le hacen un llamado a la comunidad ya que el 15 de junio inicia oficialmente la temporada de monzones en Arizona y se extiende hasta el 30 de septiembre.

“Hay que asegurar que hay suficiente agua, comida que se pueda usar sin el uso de electricidad. Si hay tres personas en el hogar, tener un galón por persona para durar por lo menos tres días... entonces para una familia de tres, se necesitaría nueve galones de agua potable”, explica Jesús Haro, planificador departamento de manejo de emergencias del condado Maricopa.

También es el momento para arreglar las áreas potencialmente problemáticas o vulnerables dentro y fuera de su hogar.

“Como todos los años la ciudad de Mesa tiene un programa para proveer tanto arena como bolsas de arena. A partir de mañana [15 de junio] pueden ir a llenar sus bolsas de arenas en cinco estaciones de bomberos. También tenemos dos lugares donde las pueden buscar llenas [ las bolas de arena pre-hechas”, indica Ana Pereira, directora de comunicaciones de la ciudad de esa.

A continuación, las ubicaciones en donde pueden recibir bolsas de arena:

Para obtener más información sobre la disponibilidad de sacos de arena en Mesa, llame al 480-644-2160.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Así puedes proteger tu vivienda durante esta temporada de monzones en Arizona

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés