null: nullpx

CBP comienza a aplicar un sistema de reconocimiento facial en dos cruces fronterizos de Arizona

En segundos el nuevo sistema compara y registra la llegada y salida de ciudadanos no estadounidenses en el país.
2 Mar 2021 – 02:24 PM EST
Reacciona
Comparte
1/8
Comparte
El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) lanza: “ Simplified Arrival”; Un proceso que utiliza la tecnología de comparación biométrica facial para automatizar el chequeo de documentos que se requieren para la admisión a los Estados Unidos.
Crédito: TWITTER: @DFOTucson
2/8
Comparte
“CBP está empleando biometría facial para construir el mejor sistema de viaje de su clase que facilita los viajes legales mientras mantiene los más altos estándares de seguridad y privacidad”, dijo Guadalupe H. Ramírez, directora de operaciones de campo de CBP para la oficina de campo de Tucson. “ La llegada simplificada mejorará la experiencia de viaje de los más de 800,000 peatones que ingresan a los Estados Unidos a través de Douglas y Naco cada año”.
Crédito: DFW Airport, Twitter.
3/8
Comparte
De acuerdo con CBP, cuando un viajero que llega a los carriles para peatones o se somete al procesamiento de la I-94 en Douglas o Naco, se detendrá para tomar una foto en el punto de inspección principal.
Crédito: Phototreat/Getty Images/iStockphoto
4/8
Comparte
El servicio de tecnología de comparación facial cotejará la nueva foto del viajero con una galería de fotos de alta calidad que previamente ha proveído al gobierno, como pasaporte o visa.
Crédito: https://biometrics.cbp.gov/
5/8
Comparte
El proceso de comparación facial biométrica solo toma unos segundos y tiene una precisión de más del 98 por ciento, según CBP. “Además, los viajeros extranjeros que hayan viajado a los Estados Unidos anteriormente ya no necesitarán proporcionar huellas dactilares, ya que su identidad se confirmará a través del proceso biométrico facial sin contacto”, indica CBP en su sitio web.
Crédito: https://biometrics.cbp.gov/
6/8
Comparte
Los viajeros elegibles que deseen excluirse del nuevo proceso biométrico pueden notificar a un oficial de CBP cuando se acerquen al punto de inspección principal. Deberán presentar un documento de viaje válido para la inspección de un oficial de CBP y serán procesados de acuerdo con los requisitos existentes para la admisión al país.
Crédito: Univision Arizona
7/8
Comparte
Las nuevas fotos de ciudadanos estadounidenses se eliminarán en 12 horas. Las fotos de la mayoría de los ciudadanos extranjeros se almacenarán en un sistema seguro del Departamento de Seguridad Nacional.
8/8
Comparte
Se estima que, hasta la fecha, más de 64 millones de viajeros han participado en el proceso de comparación facial biométrica en los puertos de entrada aéreos, terrestres y marítimos del país.
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés