null: nullpx

Emiten avisos y vigilancias de tormentas de polvo para condados del centro y sur de Arizona

Emiten una advertencia por tormentas de polvo en el sur de Maricopa, centro y oeste de Pinal y Pima. A continuación, expertos del estado dan unas medidas de prevención.
21 Abr 2021 – 05:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/7
Comparte
Emiten una advertencia por tormentas de polvo en el sur de Maricopa, centro y oeste de Pinal y Pima. “Los fuertes vientos pueden levantar polvo y afectar la visibilidad en carreteras tornando condiciones peligrosas para manejar”, alerta la meteoróloga Suheily López Belén.
Crédito: Suheily López Belén : Univision
2/7
Comparte
En zonas desérticas estas tormentas suelen poner en peligro a los conductores, por lo que autoridades lanzan advertencias.
Crédito: https://az511.gov/
3/7
Comparte
Autoridades del estado indican que, si se encuentra en una tormenta de polvo, revise inmediatamente el tráfico alrededor de su vehículo y comience a disminuir la velocidad.
Crédito: ADOT
4/7
Comparte
Autoridades de transporte le instan a la población de que no espere hasta que la poca visibilidad le dificulte salirse del camino, “si puede, salga completamente de la carretera”.
Crédito: https://az511.gov/
5/7
Comparte
“Los viajeros en los condados de Maricopa y Pinal pueden encontrar ráfagas de viento entre 25 y 35 mph, con ráfagas localizadas de 40 a 45 mph. Estos vientos tienen el potencial de levantar polvo y crear condiciones de conducción difíciles o peligrosas”, alerta el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT, por sus siglas en inglés).
Crédito: Suheily López Belén : Univision
6/7
Comparte
A continuación, consejos de seguridad por ADOT y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona si se encuentra en un área con poca visibilidad:
-No se detenga en un carril de circulación o en el carril de emergencia; busque un lugar seguro para salir completamente de la parte pavimentada de la carretera.
-Apague todas las luces del vehículo, incluidas las luces intermitentes de emergencia.
-Ponga el freno de emergencia y quite el pie del freno.
-Permanezca en el vehículo con los cinturones de seguridad abrochados y espere a que pase la tormenta.

Para más información de las carreteras puede llamar al 5-1-1 o visitar el sitio az511.gov y suscribirse a las alertas de transito.
Crédito: Suheily López Belén : Univision
7/7
Comparte
Un sargento de la Policía de Phoenix nos explica cuáles son los errores que debemos evitar especialmente en esta temporada y qué puede hacer para evitar un accidente.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiempoClimaArizona

Más contenido de tu interés