null: nullpx
Impuestos

Te decimos cómo obtener ayuda gratis para que expertos te preparen tus impuestos

Estamos en plena temporada de impuestos y si todavía no lo ha hecho por falta de dinero no se preocupe, existen algunas opciones para que declare sus impuestos sin costo alguno.
19 Mar 2021 – 02:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El IRS alerta sobre el riesgo de hacer tus impuestos con un “preparador fantasma”, aprende a reconocerlos

Loading
Cargando galería

El Departamento de Ingresos de Arizona (ADOR, por sus siglas en inglés) está recomendado varias opciones sin costo que incluyen asistencia y preparación para los contribuyentes.

Este 2021 la temporada de impuestos será muy diferente para muchos, debido a que tienen problemas financieros y este proceso que se debe hacer año tras año podría complicarse.

Las personas que necesitan apoyo adicional pueden beneficiarse de los siguientes servicios gratuitos que están disponibles:

Tax-Aide de la Asociación de Personas Jubiladas (AARP)
Ofrece asistencia gratuita a personas de 50 años o más que no pueden pagar un servicio de preparación de impuestos para presentar declaraciones federales y de Arizona. Para obtener más información, visite: www.aarp.org/money/taxes/aarp_taxaide.

Free File Alliance
Esta compañía ofrece un programa de archivo gratuito para los contribuyentes de Arizona que cumplen con criterios específicos. Visite https://azdor.gov/e-services/free-electronic-filing-individuals para obtener más información.

El programa de Asistencia Voluntaria para los Impuestos (VITA)
Este programa ofrece ayuda tributaria gratuita a personas que generalmente ganan $ 57,000 o menos, personas con discapacidades y contribuyentes que no hablan ingles y que necesitan ayuda para preparar sus declaraciones de impuestos. Para obtener más información, visite: www.irs.gov/Individuals/Free-Tax-Return-Preparation-for-You-by-Volunteers.

El Departamento de Ingresos de Arizona (ADOR) también tiene servicios de presentación electrónica disponibles para los contribuyentes:

  • E-File: visite https://azdor.gov/e-services/approved-vendors para ver la lista de proveedores de software certificados para enviar declaraciones presentadas electrónicamente con ADOR.
  • Formularios en línea: Arizona ofrece formularios de impuestos rellenables diseñados para contribuyentes que prefieren preparar sus declaraciones. Los formularios e instrucciones de Arizona están disponibles para imprimir en https://www.azdor.gov/Forms.

Debido al Covid-19, es posible que algunos servicios de preparación de impuestos no ofrezcan asistencia en persona, sino asistencia virtual o de entrega. Comuníquese con el preparador de impuestos para conocer la disponibilidad.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Cargando Video...
¿Estas pensando en solicitar ayuda financiera para estudiar en la universidad? Esto debes saber
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés