null: nullpx
Abuso Infantil

Arrestan a hombre de 65 años acusado de abuso sexual infantil que involucra a una niña de 13 años

De acuerdo con las autoridades, John Anthony Ortiz al parecer abusó sexualmente de una niña de 13 años en repetidas ocasiones y ahora está en la cárcel del condado Mohave.
Publicado 14 Ene 2022 – 07:03 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 07:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Detienen a John Anthony Ortiz, de 65 años, por el presunto abuso sexual infantil de una niña de 13 años. Autoridades aseguran que la víctima es familiar de este hombre.

“El 12 de enero, se notificó al oficial de recursos escolares que una estudiante de 13 años le había revelado a un maestro que había sido víctima de abuso sexual”, escribió el Departamento de Policía de Bullhead City en una publicación de Facebook.

Según reportes, tras una mayor investigación realizada por detectives, Ortiz fue arrestado en conexión a este caso por "tocar inapropiadamente" a la niña "en múltiples ocasiones".

El sujeto fue fichado en la cárcel del condado de Mohave en Kingman, Arizona.

Según los CDC, en el 91% de los casos de abuso sexual contra menores, el verdugo es un familiar o una persona cercana a la familia. Por lo tanto, expertos dan algunos consejos que debe tener en cuenta.


  • “Es importante estar siempre cuidando a un niño, sobre todo en la etapa que todavía no hablan o no pueden referir lo que les está pasando [o] lo que está sucediendo”, dijo el doctor Javier Romero en una entrevista con Univision Arizona.
  • ¿Cuáles podrían ser algunas de las señales que deben ser reconocidas por un padre de familia? “Cuando un niño está siendo abusado sin que el papá se de cuenta… el comportamiento de un niño cambia, [hay que] estar al pendiente de los cambios de humor, estados de ánimo...son algunas de las señales que podemos estar al tanto. También en su aseo, el aspecto físico, su aislamiento, tal vez notar cosas que antes le interesaban y ahora ya no se emociona”, explica el doctor Romero.

Si usted sabe o sospecha que un menor sufre de abuso o existe negligencia infantil en alguna familia, llame al Departamento de Seguridad Infantil de Arizona al 1-888-767-2445.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés