null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Arizona levanta la orden del uso obligatorio de mascarillas en las escuelas K-12

Entra en vigor la medida del gobernador de Arizona que cancela el uso de mascarillas en las escuelas hasta el grado 12. Sin embargo, las escuelas y distritos tendrán libertad de implementar sus propias medidas.
20 Abr 2021 – 12:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arizona. - El gobernador Doug Ducey elimina el requisito de utilizar mascarillas en las escuelas hasta el grado 12 a partir del 19 de abril del 2021.

Según Ducey, la decisión se toma en concordancia con las recomendaciones de los CDC y el departamento de salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés)

En un comunicado de prensa, Ducey asegura que con casi dos millones de arizonenses vacunados, entre ellos prácticamente todo el personal escolar, las personas han actuado con responsabilidad. “Continuaremos trabajando con los profesionales de la salud pública y las escuelas de Arizona a medida que más estudiantes regresen al aula y nuestro estado avance”, reiteró el gobernador de Arizona en su comunicado de prensa. Por su parte Cara Christ directora de ADHS dijo que las escuelas están listas para dar los siguientes pasos y llamó a la población a vacunarse.

“Los maestros, las familias y los estudiantes han actuado de manera responsable para mitigar la propagación del virus y protegerse unos a otros, y nuestros líderes escolares están listos para decidir si se deben requerir máscaras en sus campus”, dijo Doug Ducey.

Es decir, las escuelas y distritos tendrán libertad de implementar sus propias medidas.

Reacciones a la nueva orden


La superintendente de Educación Kathy Hoffman en un comunicado aseguró que la abrupta decisión de eliminar el uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas es una decisión vergonzosa en respuesta a la pandemia que ha provocado 17,000 muertes e impactado a miles más en el estado.


En el comunicado de Hoffman, la superintendente le recuerda a la población que los menores de 16 años aún no se pueden vacunar y llamó a las escuelas a ser transparentes y tomar medidas que generen confianza en la comunidad.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira También

Cargando Video...
Superintendentes proponen soluciones los problemas educativos durante la pandemia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés