null: nullpx
Estafa y Fraude

Alertan sobre autos con millas alteradas

El Departamento de Transporte de Arizona indica que ya se han reportado múltiples casos de este tipo de fraude, por lo que recomiendan realizar la transferencia de título en sus oficinas para detectar cualquier información sospechosa.
6 Dic 2019 – 3:06 PM EST

El Departamento de Transporte de Arizona advierte sobre una estafa donde vendedores de autos les cambian las millas a los vehículos así vendiéndolos más caros. Tal cual, ha resultado en perdidas de miles de dólares para el comprador.

Según el Departamento de transporte del estado de Arizona, ya se han reportado varios casos de fraude.

“Es muy común que se alteren las millas del vehículo que se esta vendiendo. Es constante que estamos escuchando de personas que se están quejando. Cuando van a hacer la transferencia de título, se dan cuenta que nos son las millas actuales” dijo Lourdes Lerma, vocera de Departamento de Transporte de Arizona.

Lerma dice que es en esta época es cuando más personas compran autos.

Con tan solo una letra en el título podría hacer una gran perdida para su bolsillo.

“En la parte de enfrente de un título van a encontrar un área donde tiene la letra A B o C, aquí en las millas si la letra es una A, quiere decir que las millas son actuales, pero si tiene una C quiere decir que no son las millas actuales”, dijo Lerma, del Departamento De Transporte de Arizona.

No cabe duda de que es importante saber leer un título, pero hay un consejo básico para evitar convertirse en víctima de fraude.

“Inviten al vendedor junto con el comprador que vayan a la oficina del departamento de vehículos, o a un proveedor independiente autorizado para que hagan la transferencia del título allí mismo. De tal manera que, si hay una discrepancia, si hay algo que no esta bien, entonces se van a poder dar cuenta y la persona no va a perder su dinero”, dijo Lourdes Lerma, vocera de departamento de transporte de Arizona.

Además, Lerma explica que las personas que compran autos en la calle o en los lotes de autos pequeños corren el riesgo de caer en la trampa de los estafadores.


Cuídate de los falsos accidentes

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Estafa y FraudeDineroArizona

Más contenido de tu interés