null: nullpx
Frontera EEUU México

Alcaldes de Arizona difieren ante declaratoria de emergencia de Ducey

El gobernador Doug Ducey viajó hasta la frontera de Yuma para declarar la crisis fronteriza y así desplegar 250 soldados de la Guardia Nacional. Ante los hechos, los alcaldes de Arizona tienen diferentes opiniones del tema.
22 Abr 2021 – 12:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

YUMA, Arizona. - El gobernador Ducey visitó la frontera de Yuma este 21 de abril, donde dijo que el estado está en emergencia y desplegó elementos de la Guardia Nacional.

La frontera de Yuma se ha convertido en el lugar por donde más familias cruzan en busca de asilo, estadísticas de la Patrulla Fronteriza revelan que en promedio 200 personas son detenidas todos los días.

“Cuando pasa una familia migrante cada oficial dura tres horas procesando esa familia. Ha habido más de 3,000 familias en marzo y eso quita recursos que están ayudando en el puerto fronterizo”, dijo Matías Rosales, concejal de la ciudad de San Luis, a Univisión Arizona.

Según reportes , los 250 uniformados llegarán a asistir a la Patrulla Fronteriza pero no podrán hacer los arrestos a las familias. Algunos alcaldes fronterizos están de acuerdo con la llegada de las tropas y al mismo tiempo piden más ayuda al gobierno federal para que atiendan la emergencia.

Que vengan [refiriéndose a elementos de la Guardia Nacional] pero hay que explicar a que van a venir, muchos dicen van a llegar armados, pero no es así, van a ser un apoyo” dijo Gerardo Sánchez, alcalde de San Luis.

Mientras que otros, como la alcaldesa Regina Romero de Tucson, dicen que: “Si el gobernador Ducey estuviera realmente comprometido con ayudar, estaría apoyando los esfuerzos de los gobiernos locales y organizaciones no lucrativas para brindar ayuda humanitaria”.

El gobernador Doug Ducey urge al gobierno federal declarar emergencia como lo hizo Trump y de esa forma enviar más recursos a la frontera y detener el cruce de inmigrantes a través de la frontera.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Más información sobre la frontera de Arizona

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés