null: nullpx
Asaltos y Robos

Acusan a un hombre de robar artículos de casas destruidas por el incendio Spur al norte de Arizona

“Los residentes de Bagdad ya han pasado por mucho. Entonces, que alguien intente robar a personas a las que ya han robado tanto es repugnante”, dijo el alguacil David Rhodes. El sospecho de los saqueos de las casas, fue identificado como Jorge Meza-Díaz, de 45 años, residente de Bagdad.
15 Jun 2021 – 11:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

BAGDAD, Arizona. – Un hombre de Arizona fue arrestado por la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai (YCSO, por sus siglas en inglés) tras presuntamente haber saqueado casas quemadas por el incendio Spur al norte de Arizona.

Según YCSO, un testigo vio a un hombre invadiendo una casa que se había quemado en el incendio de Bagdad-Spur. El testigo observó al hombre sacar un rifle de entre los escombros y salir en una camioneta blanca el 8 de junio.

Autoridades locales identificaron al sospechoso como Jorge Meza-Díaz, de 45 años, luego de encontrar su camioneta blanca, la cual fue reportada por el testigo.

“Al ser interrogado, Meza-Díaz admitió ante el agente que se había llevado el rifle de la casa quemada, pero negó haber tomado ningún artículo de cualquier otra casa. El sospechoso había escondido el rifle en su casa y permitió que el oficial lo recuperara. Se determinó que el rifle era un rifle de perdigones y todavía tenía hollín de la casa quemada”, se lee en el comunicado de prensa.

Autoridades realizaron una orden de allanamiento en la casa de Jorge Meza-Díaz el 9 de junio y confiscaron otros artículos cubiertos de hollín que probablemente provenían de otras propiedades quemadas, según YCSO.

“Los residentes de Bagdad ya han pasado por mucho. Entonces, que alguien intente robar a personas a las que ya han robado tanto es repugnante”, dijo el alguacil David Rhodes, mediante un comunicado de prensa. "Un gran agradecimiento al testigo que llamó a la actividad sospechosa y gran trabajo a los agentes que continuaron siguiendo el caso hasta que se hizo un arresto".

La Oficina del Sheriff del condado de Yavapai está pidiendo a los propietarios de Bagdad que perdieron su casa por el incendio Spur que revisen sus propiedades para determinar si también fueron víctimas de robo.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
De esta manera puedes proteger tu casa durante la temporada de incendios en Arizona

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés