null: nullpx
Univision Arizona

“A mi hijo me lo mataron”: Padre del hombre que murió baleado por oficiales de Buckeye

Juan Torres, de 39 años, recibió varios disparos por parte de dos agentes de la policía del condado Maricopa que alegan que no tenían otra opción porque los amenazaba con herramientas. El padre de la víctima afirma que la acción fue precipitada.
18 Abr 2019 – 9:56 PM EDT

Juan Torres, de 39 años de edad, murió por disparos de dos oficiales de Buckeye que atendieron una llamada de emergencia hecha por la propia familia de la víctima. Los uniformados le dispararon al hombre luego de que les arrojara una llave inglesa de cuatro libras de peso.

El alguacil del condado Maricopa, Paul Penzone, dijo que los dos oficiales no tuvieron otra opción, pero Ricardo Torres, padre de la víctima considera que podía haber tomado otras acciones antes de acabar con la vida de su hijo.

“A mi hijo me lo mataron, y no tenían que matarlo”, declaró Torres, quien presenció el instante en el que su hijo murió baleado.

Ricardo Torres reconoció que su hijo Juan tuvo problemas de drogas en el pasado. Dijo que a pesar de eso su hijo había expresado su deseo de ir a rehabilitación.

Las autoridades revelaron este miércoles un video de la cámara corporal de uno de los oficiales que participó en el suceso.

El 12 de abril las autoridades recibieron una llamada al 911 hecha por una hermana de Juan Torres. La mujer pidió ayuda para tranquilizarlo y trasladarlo a una institución mental.

El video muestra a Juan Torres moviendo una llave inglesa y un martillo mientras caminaba hacia los oficiales. "Bájalos, bájalos", dijo un oficial. En las imágenes se puede escuchar a alguien decirle a Torres que lo aman y quieren que reciba ayuda.

"No, no voy a calmarme", dijo Torres.

Los dos oficiales, cuyas identidades no han sido reveladas por las autoridades, dispararon en once oportunidades a Torres después de que ignorara una orden de soltar las herramientas y lanzara una de ellas hacia uno de los policías.

También te puede interesar

Un policía de Arizona mata a un latino de 14 años que tenía una pistola de mentira

Loading
Cargando galería
Publicidad