null: nullpx
Luis Gomez

Lo que debes saber hoy, Mayo 6: Luis Gómez honrado en los Emmy, inicia juicio por asesinato de “Junior” y buscan combatir hongo mortal

Hoy es lunes, 6 de Mayo. La semana inicia con un día cálido y de cielo parcialmente soleado en Nueva York.
6 May 2019 – 6:57 AM EDT

Hoy es lunes, 6 de Mayo. La semana inicia con un día cálido y de cielo parcialmente soleado en Nueva York.
53° / Max 69° / Min 54°

Luis Gómez es galardonado con dos premios Emmy póstumos por su trabajo


Luis Gómez, el presentador y periodista de Noticias Univision 41, quien murió de cáncer el pasado mes de abril a los 40 años, fue homenajeado con dos premios Emmy, uno por su trabajo en la categoría de ciencias con el trabajo “Diario de mi Batalla Contra el Cáncer” y otro como talento de reportaje en el área médica.

Durante la gala de la edición 62 de los premios Emmy locales de Nueva York, que fue celebrada en el hotel Marriott Marquis, en Times Square, también dedicaron un minuto de silencio en su nombre.

“Esto demuestra que su trabajo tiene un gran impacto y continuará teniéndolo”, dijo el Vicepresidente de noticias de Univision 41, Esteban Creste. La lucha de Gómez fue documentada en una serie de reportajes titulada “Corazón de Guerrero”, que ahora continúa como un segmento en Noticias Univision 41 sobre los peligros y la prevención del cáncer.

Lee la nota completa:

Hoy inicia el juicio oficial contra cinco implicados en el asesinato de Lesandro ‘Junior’ Guzmán en El Bronx


Hoy se esperan las declaraciones de apertura en el juicio de los primeros cinco de los 14 hombres arrestados por la muerte de Lesandro "Junior" Guzmán-Félix en el Bronx.

El joven de 15 años murió el 20 de junio de 2018, luego de haber sido atacado a puñaladas y machetazos por presuntos miembros de una pandilla conocida como ‘Los Trinitarios’, supuestamente al ser confundido con otra persona.

El primer grupo–– conformado por Antonio Rodriguez Hernandez Santiago, Jonaiki Martinez Estrella, Jose Muniz, Manuel Rivera y Elvin García–– enfrenta cargos por asesinato en primer y segundo grado por conspiración, asalto en pandillas y posesión criminal de un arma.


Urgen declarar emergencia por el hongo mortal candida auris que se propaga en hospitales de Nueva York


El senador Chuck Schumer hace un llamado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para que declaren una emergencia y deleguen fondos especiales para detener de el hongo Candida Auris.

Según el Centro de Control de Enfermedades, la bacteria es transmitida de persona a persona y es resistente a medicinas. Más de la mitad de los 613 casos confirmados en los EEUU han sido en Nueva York.

El senador demócrata por Nueva York dice que declarar una emergencia por el hongo podría hacer que su estado sea elegible para recibir millones de dólares en fondos de respuesta a una crisis de salud pública.


Realizarán pruebas de plomo en más de 3,000 fuentes de agua ubicadas en parques de Nueva York


Por primera vez, todas las fuentes de agua potable en los parques de la ciudad serán sometidas a pruebas de plomo. Las pruebas tardarán aproximadamente siete semanas y comenzarán este lunes en Queens, según oficiales.

Las autoridades dijeron que hasta ahora las fuentes de agua del parque no han demostrado niveles elevados de plomo en los niños. La iniciativa es parte del programa LeadFreeNYC de la ciudad, delineado por el alcalde Bill de Blasio a principios de este año. Con una inversión de un millón de dólares, se busca garantizar que no hay contaminación en el sistema de hidratación.


En fotos: Univision Nueva York se une a los festejos por el Cinco de Mayo

Loading
Cargando galería

A mal tiempo, buena cara. La lluvia no impidió que periodistas y presentadores de Univision 41 celebraran con el público el Cinco de Mayo. Este domingo la cita fue en Flushing Meadows Corona Park, en Queens, donde no faltó la buena música y comida mexicanas, y mucho menos el humor.

RELACIONADOS:Luis GomezCáncer SaludJuicios

Más contenido de tu interés