null: nullpx

Lo que debes saber hoy, martes 26 de marzo

Se espera frío intenso y fuerte viento para hoy.
26 Mar 2019 – 7:17 AM EDT

Hoy es martes, 26 de marzo. Habrá frío intenso y fuerte viento hoy.
34° / Max 49° / Min 31°


Crece el apoyo al cargo por congestión para vehículos que circulan por el sur de Manhattan

El cargo por congestión vehicular pronto podría aprobarse y ayudar a financiar el sistema de tránsito de la ciudad de Nueva York. La asamblea estatal anunció que ya cuenta con los votos suficientes para aprobar el cobro a conductores al ingresar al sur de la calle 61 en Manhattan. La propuesta ya tiene el apoyo de la mayoría demócrata en el senado.

Ahora se espera que los legisladores voten para establecer una comisión que decrete esa tarifa. También se realizará hoy una manifestación para respaldar la propuesta.


Arrestan a seis presuntos miembros de la pandilla MS-13 en Long Island

Las autoridades dieron fuerte golpe a la pandilla MS-13 en Long Island. Seis sospechosos fueron arrestados ayer en medio de un operativo especial. Ellos fueron acusados por conspiración para matar a víctimas en territorio estadounidense en el 2018.

Según la fiscalía del condado Suffolk, cuatro de los detenidos son líderes de la pandilla. Dicen que los sujetos cumplían órdenes emitidas desde El Salvador para cometer delitos en el área de Nueva York.


Contralor de Nueva York pide aprobar el registro automático de votantes en la ciudad

El contralor de Nueva York Scott Stringer está impulsando el registro automático de votantes de la ciudad. Dice que esta medida garantizará más imparcialidad en las elecciones, y que aumentará la participación ciudadana. Stringer dice que también aseguraría datos más precisos y se simplificará el proceso de registro.


La MTA toma nuevas medidas para prevenir que personas se salten los torniquetes

La agencia de tránsito dio a conocer nuevas iniciativas para prevenir que personas evadan el peaje. Entre las medidas está la ampliación de los equipos de patrullaje en los autobuses y la instalación de cámaras de vigilancia en el subway. La MTA dice que ahora pierde 225 millones de dólares al año por culpa de los estafadores.


Tras casi medio siglo de servicio público, José Serrano anuncia que no buscará la reelección

Tras 45 años de servicio público, el congresista José E. Serrano anunció este lunes que no buscará la reelección en 2020. El representante dijo en un comunicado que la decisión se debe a que padece de la enfermedad Parkinson. Serrano, de 75 años, dijo que planea terminar su actual mandato, que es el decimoquinto en el Congreso, ya que la enfermedad aún no ha afectado su capacidad para trabajar.

Publicidad