null: nullpx
Noticias

Lo que debes saber hoy, lunes 18 de marzo

Cierran transitada línea de subway en Astoria, Queens. Además, el premio Powerball alcanza cifra récord este fin de semana.
18 Mar 2019 – 6:59 AM EDT

Hoy es lunes, 18 de marzo. Se espera un descenso en las temperaturas y cielos despejados.
33° / Max 47° / Min 33°



Cierran estación de subway de Astoria Blvd hasta el 2020

La estación de Astoria Blvd de las líneas N y W estará cerrada durante los próximos nueve meses. La estación permanecerá cerrada hasta el final del año para realizar renovaciones. La MTA dice que la obra forma parte de un proyecto multifacético para restaurar la transitada línea.

El proyecto de 95 millones de dólares añadirá cuatro nuevos ascensores. Será la primera estación en ser 100% accesible para personas en sillas de ruedas, maletas y cochecitos de bebé. La obra también incluye la elevación de la entreplanta que regularmente es golpeada por camiones. Las autoridades piden a la comunidad tener paciencia y planificar con tiempo los viajes que sufrirán cambios.


El premio Powerball alcanza los $550 millones

El premio Powerball ascendió a niveles históricos este fin de semana. Nadie obtuvo los números ganadores en el sorteo de Powerball del sábado por la noche. El premio mayor ahora figura en $550 millones. Se trata del octavo premio más alto de la historia.

Si llegas a ser el afortunado o afortunada en llevarte el premio, y eliges tomarlo en efectivo, tu total sería de $335 millones (esto es sin contar todo el dinero que retendría el IRS). Sin embargo, tu probabilidad de ganar es de 1 en 292 millones.


Arrestan a sujeto en relación al asesinato de presunto líder mafioso

Autoridades arrestaron a un sujeto de 24 años, en relación al asesinato a tiros del presunto jefe de la familia Gambino, Francesco "Frankie Boy" Cali. Anthony Comello fue detenido en Nueva Jersey por agentes del FBI y NYPD. Se espera que regrese a Staten Island para enfrentar cargos en los próximos días. Según fuentes de CNN, el asesinato de Cali parecería no estar relacionado con la mafia. Sin embargo, los investigadores aún no revelan muchos detalles sobre el caso, que según dicen, está lejos de ser resuelto.


Inicia el segundo juicio del sospechoso de violar y asesinar a una deportista en Nueva York durante el 2016

Se espera que hoy inicien las declaraciones de apertura en el nuevo juicio del hombre acusado de asesinar a Karina Vetrano en Queens. Chanel Lewis deberá responder por el abuso y asesinato de Vetrano, quien fue atacada mientras se ejercitaba corriendo por una calle de Howard Beach.

El primer juicio terminó en noviembre luego de que el jurado no pudiese alcanzar una decisión. Algunos miembros del jurado levantaron dudas sobre la manera en que la policía llevó a cabo la investigación. La madre de la víctima testificará durante este lunes.



Ecuatorianos en el exterior podrán votar en las próximas elecciones del 24 de marzo

Ecuatorianos en Nueva York y el área tri-estatal tendrán la opción de elegir al Consejo de Participación Ciudadana el próximo domingo. Dicho órgano es el encargado de designar a las autoridades de control como fiscal, procurador y defensor del pueblo. Los ciudadanos que deseen participar, pueden registrarse en el consulado rentado de su localidad más cercana, llevando el pasaporte ecuatoriano o la cédula de identidad. El Consejo de Participación Ciudadana lo conforman siete integrantes.

RELACIONADOS:Noticias

Más contenido de tu interés