null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Ex-pelotero baleado en República Dominicana, muerte misteriosa en isla de Rikers y más

David Ortiz resultó herido de bala en un bar de la capital de su país la noche de este domingo. Esto es lo que sabemos hasta ahora.
10 Jun 2019 – 5:07 AM EDT

Hoy es lunes, 10 de abril. La semana comienza con lluvia y temperatura fresca en Nueva York

David Ortiz sobrevive a un disparo de bala en Santo Domingo

República Dominicana.- David Ortiz resultó herido de bala en un bar de la capital de su país la noche de este domingo y afortunadamente no sufrió daños en órganos.

El expelotero de los Boston Red Sox fue llevado de emergencia a un hospital tras ser agredido con arma de fuego en la espalda en un bar de la avenida Venezuela de Santo Domingo.

La bala atravesó a Ortiz e hirió también al animador de los Tigres de Licey de la Liga dominicana, Jhoel López, quien estaba frente al pelotero en retiro al momento del disparo.
Ortiz fue trasladado inmediatamente en ambulancia y fue intervenido en el Centro de Medicina Avanzada Abel González. Durante la cirugía salió un médico a avisar que Ortiz estaba fuera de peligro.

Salió del quirófano alrededor de la medianoche. El padre de Ortiz informó que no hubo órganos dañados y que esperan que tenga recuperación total.

En tanto, Jhoel López tuvo una atención más breve en el nosocomio y salió en silla de ruedas con una venda en la pierna derecha.

El asistente de prensa de David 'Big Papi' Ortiz, Leo López, señaló que el atentado al ex-jugador se había tratado de un sicario.

"El atraco está descartado, no hay dudas que fue un acto de sicariato (…) si nosotros hubiésemos sabido que había una situación peligrosa, él no hubiese estado ahí en ese momento”, manifestó, según Noticias SIN, el manager, y rechazó además que el atentado contra la vida del 'Big Papi' se haya tratado de un romance con alguna mujer, como señalan algunos.

Ortiz fue campeón en tres Series Mundiales con los Red Sox y fue MVP de la edición de 2013. Se retiró tres años más tarde y será elegible para ingresar al Salón de la Fama en 2021.


Trump reconoce que hay "un punto en particular" del acuerdo con México que aún no ha sido revelado


Este domingo el presidente Trump reconoció que hay cosas del acuerdo entre México y EE. UU. "que no han sido mencionadas, una en particular", luego de que un informe del diario The New York Timesrevelara que los compromisos migratorios presentados por el gobierno de México no son nuevos y habían sido expuestos con anterioridad a Washington.

"México no estaba cooperando en la frontera en las cosas que teníamos o no teníamos, y ahora tengo plena confianza, especialmente después de hablar con su presidente el día de ayer, de que serán muy cooperativas y querrán hacer el trabajo correctamente", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Trump aseguró que todo "será anunciado en el momento apropiado".

El Contenido del acuerdo entre México y EEUU establece, entre otras cosas, un plan que despliega la Guardia Nacional en todo el país, concentrándose en 11 municipios de la frontera sur a partir de este 10 de junio. Además, establece que México seguirá aceptando el ingreso de algunos inmigrantes centroamericanos.

En ambos países han surgido voces que por una lado, cuestionan lo acordado por considerar que va en detrimento de los derechos humanos de los migrantes, y por otro, porque consideran que no se ha informado sobre el verdadero alcance de lo negociado.


Niña y joven en condición crítica tras fuerte incendio en edificio de El Bronx


Una niña de cuatro años lucha por su vida luego de sufrir graves quemaduras en un incendio que se desató en un inmueble residencial en el sector de Belmont del Bronx el domingo. Un joven de 19 años también fue herido de gravedad.

Al menos 11 personas más también resultaron heridas como consecuencia del fuego. Las llamas comenzaron en un ducto compactador de basuras, según la investigación preliminar de policías y bomberos. Varias familias resultaron desplazadas.


Mujer hispana transgénero encontrada muerta en celda de Rikers Island


Autoridades investigan el caso de una mujer transgénero que fue encontrada muerta en su celda en Rikers Island.

Layleen Polanco, de 27 años, fue arrestada el 16 de abril por presuntamente agredir a un taxista en Harlem y tener una sustancia controlada.

Las autoridades dicen que encontraron a Polanco inconsciente en su celda en Rikers el sábado por la tarde. A pesar de los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar para revivirla, fue declarada muerta una hora más tarde.

El caso detonó la furia de muchos en redes sociales. Varios grupos activistas y defensores de los derechos LGBTQ han lanzado una campaña exigiendo se haga justicia en el caso.


Entre música, política y protesta se realizó el tradicional desfile Nacional Puertorriqueño


Cientos de boricuas llegaron a la Quinta Avenida en Manhattan para celebrar su cultura y raíces con el desfile Nacional Puertorriqueño, que cumplió su edición número 62.

Entre los principales mensajes del desfile estuvo la recuperación de la isla después del paso del huracán María. El desfile honró al cantante y filántropo Ricky Martin, quien fungió como gran mariscal del evento.

También fueron homenajeados La India, conocida como "La Princesa de la Salsa", el músico y compositor José Feliciano, el deportista Chi-Chi Rodríguez, la peleadora de la MMA Amanda Serrano y la actriz transgénero Mj Rodríguez.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés