null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Autopsias de turistas muertos en República Dominicana, De Blasio no irá a desfile de Puerto Rico y más

En los tres casos aparecen síntomas similares: infarto, exceso de líquido en los pulmones, insuficiencia respiratoria, agrandamiento del corazón, fallas en el hígado y pancreas. Además, la cadena hotelera Bahía Principe, donde ocurrieron las muertes, confirmó que otra pareja de Colorado los está demandando por intoxicarse con un aparente pesticida altamente tóxico.
7 Jun 2019 – 5:08 AM EDT

Hoy es viernes, 7 de junio. Se esperan condiciones secas, cielos despejados y vientos calmados en Nueva York.


Revelan autopsias de los tres estadounidenses muertos en República Dominicana, hay similitudes

La procuraduría general de República Dominicana publicó este jueves los resultados preliminares de las autopsias de los tres turistas estadounidenses que murieron en ese país en un lapso de cinco días a finales de mayo.

Miranda Schaup-Werner, 41, de Pennsylvania, y la pareja Nathaniel Holmes, 63, y Cynthia Day, 49, de Maryland, fueron encontrados muertos en sus habitaciones del complejo turístico este 25 y 30 de mayo, respectivamente.


En los tres casos aparecen síntomas similares: infarto; edema pulmonar (exceso de líquido en los pulmones); insuficiencia respiratoria; agrandamiento del corazón; diminutas y extendidas hemorragias en la superficie del corazón, los pulmones, y otros órganos; así como fallas en el hígado y pancreas.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana y la Asociación de Hoteles del país dijeron en una conferencia de prensa este jueves que estos son hechos aislados y que el país es un destino seguro para los turistas.

Por otra parte, este jueves salieron a la luz nuevas denuncias de dos posibles casos más de intoxicación que implican a la cadena de hoteles, pero esta conexión no ha sido confirmada por las autoridades.


Alcalde De Blasio no asistirá al Desfile de Puerto Rico en Nueva York


Este jueves, en una recepción relacionada con el Desfile de Puerto Rico, acompañada de música y muestras gastronómicas, se conoció que el alcalde De Blasio no asistirá a las festividades este domingo, ya que viajará a Iowa a cumplir otros compromisos políticos relacionados a su campaña presidencial.

La decisión de Blasio generó algunas críticas, ya que no hay récord de un alcalde que se ha ausentado de la importante celebración.

El presidente del distrito del Bronx, Rubén Díaz Jr. advirtió que de Blasio "no debe dar por sentada a la comunidad puertorriqueña”.

La procesión anual por la Quinta Avenida es considerada "la mayor celebración cultural de América". Este año el anfitrión será nada menos que Ricky Martin. Las festividades arrancan el domingo a las 11 de la mañana con 50 carrozas, 15,000 marchantes y más de un millón de espectadores.


Padre de 'Junior' Guzmán señala a testigo del asesinato de su hijo de mentir para favorecer a los acusados


El juicio por el asesinato de 'Junior' Guzmán Feliz ya parece encontrarse en su fase final, y este jueves la madre del joven, Leandra Guzmán, dijo que ella no tiene intención de regresar, al menos por ahora, a la Corte Criminal de El Bronx, para no tener que seguir mirando las imágenes del último día de vida de su hijo y a aquellos que estuvieron involucrados.

Por su parte, Lesandro Guzmán, el padre del adolescente asesinado a machetazos afuera de una bodega de El Bronx, no se perdió en la audiencia de hoy un solo detalle en el interrogatorio del abogado de Jonaiki Martínez Estrella -a quien se acusa de haber dado muerte a 'Junior'-, a 'Sosa' Reyes, con el objetivo de desmentir las acusaciones de este a su antiguo compañero de pandilla.

"Me pareció que ese muchacho -expresó Lesandro Guzmán sobre 'Sosa' Reyes-, como todos los días que lo han traído para testificar, que él sigue mintiendo. Incluso están enseñándole las pruebas de lo que él habló anteriormente a lo que habla ahora. No creo que ese trato que hicieron con él va a ser válido, porque él está hablando mucha mentira".


ICE advierte que deportará a familias completas


Las autoridades migratorias anunciaron que intentarán expulsar del país a familias que tienen órdenes finales de deportación. En todo caso, es poco lo que se sabe en torno a qué grupos de inmigrantes, especialmente indocumentados, se refiere esta nueva iniciativa enmarcada dentro de la política de 'tolerancia cero' del gobierno del presidente Donald Trump hacia personas sin papeles.

A pesar de la complejidad de cada caso y de la implementación de la política de 'tolerancia cero' del gobierno, hay leyes y reglamentos vigentes, y derechos que en muchos casos los inmigrantes pueden ejercer.


En fotos: Se gradúa de EMS hermano de Yadira Arroyo, paramédica que fue asesinada en El Bronx hace dos años

Loading
Cargando galería


El hermano de Yadira Arroyo, la paramédica que fue asesinada en El Bronx en 2017, se graduó de EMS este jueves en la Academia FDNY.
Joel Rosado, de 32 años, será asignado a la antigua estación de su hermana y llevará su número de placa en su honor.

Rosado ya era técnico médico de emergencias cuando Arroyo fue asesinada el 16 de marzo de 2017. Arroyo estaba trabajando en su día libre cuando un criminal le robó la ambulancia y la atropelló hace dos años.

De la academia, se graduaron 173 nuevos paramédicos en el departamento y 60 nuevos paramédicos.


Más contenido de tu interés