null: nullpx

Lo que debes saber hoy, Abr 18: ICE bloqueado por Nueva York, cobro por bolsas de papel, y brote de salmonella y listeria

Hoy es jueves, 18 de abril. Habrá cielos nublados y probabilidades de lluvia por la mañana, y cielos más despejados por la tarde.
18 Abr 2019 – 7:02 AM EDT

Hoy es jueves, 18 de abril. Habrá cielos nublados y probabilidades de lluvia por la mañana, y cielos más despejados por la tarde.
53° / Max 60° / Min 55°

ICE ya no podrá arrestar a inmigrantes en los tribunales de Nueva York sin una orden judicial

La administración de cortes del estado de Nueva York emitió una nueva directriz que prohíbe a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevar a cabo arrestos de inmigrantes en los tribunales estatales sin una orden emitida por un juez federal y revisada por un juez estatal o un abogado de la propia corte de Nueva York.

La medida, que entró en vigor este miércoles, llega después de múltiples denuncias y protestas por parte de grupos defensores de inmigrantes, quienes aseguraban que las cortes neoyorquinas se habían convertido en un sitio inseguro para los inmigrantes que comparecen por asuntos no migratorios.

En 2018, 178 arrestos tuvieron lugar en los tribunales de Nueva York, en comparación con los 11 del año 2016, según publicó el Immigrant Defense Project (Proyecto para la Defensa de Inmigrantes) en un informe de enero de 2019.

La normativa solo es aplicable dentro de los tribunales y no tiene validez para detener operaciones del ICE fuera de esos recintos, amparadas por órdenes administrativas.


El Departamento de Justicia publica hoy el informe editado de Robert Mueller sobre Trump y Rusia

El Departamento de Justicia entregará este jueves la versión editada del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre los hallazgos encontrados en la investigación que realizó para determinar si hubo colusión entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia para afectar los resultados en las elecciones de noviembre de 2016, y posible obstrucción a la justicia por parte del presidente.

El reporte de Mueller tiene unas 400 páginas y sectores opositores al gobierno han asegurado que el resumen inicial entregado por el fiscal general William Barr de solo cuatro páginas no fue suficiente para cerrar el capítulo de una investigación que duró casi dos años y presentó decenas de acusaciones contra colaboradores de Trump, entre ellos, su ex jefe de campaña, Paul Manafort.


Viajeros de New Jersey podrían ser eximidos de las tarifas de congestión

La llamada “tarifa de congestión” que fue aprobada este mes en Albany, ha causado mucho revuelo entre legisladores de Nueva Jersey. Los demócratas Josh Gottheimer y Bill Pascrell delinearon el miércoles una legislación que prohibiría a Nueva York obtener algunas subvenciones federales de transporte si no exime a los automovilistas de Nueva Jersey de la cuota. También enviaron una carta al Gobernador Cuomo, pidiéndole que considere la posibilidad de compartir parte de los ingresos para las necesidades de tránsito en Nueva Jersey.

Cuomo respondió diciendo que ya habló con el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy y acordaron que la Autoridad Portuaria instalará nuevo equipo en los cruces del río Hudson para asegurar que los conductores de Nueva Jersey puedan obtener los mismos descuentos que los conductores de Nueva York probablemente obtendrán. La nueva ley de congestión entrará en vigor en el 2020.


Neoyorquinos pronto podrían pagar 5 centavos por bolsas de papel

El concejo de la ciudad discutirá hoy el cobro por las bolsas de papel en negocios de Nueva York. El pago de cinco centavos fue aprobado ayer por el comité de sanidad y cuenta con el respaldo del alcalde Bill de Blasio, así como por organizaciones defensoras del medio ambiente.

La medida se suma a la prohibición estatal a las bolsas de plástico que entrará en vigencia el próximo año. Los miembros del consejo y los defensores del medio ambiente dijeron que estas medidas ayudarán a empujar a la gente a usar bolsas reutilizables cuando vayan de compras.


Reportan varios casos de listeria y salmonella, algunos en Nueva York y New Jersey

El CDC está investigando un brote mortal de listeria en varias zonas del país, incluyendo Nueva York y New Jersey. El brote de listeria ha vinculado con carnes y quesos de los delis, y el brote de salmonela está relacionado con el atún crudo congelado.

Casos han sido reportados en Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Iowa, Illinois, Minnesota, Dakota del Norte, Washington y Pensilvania. Solo una muerte ha sido confirmada hasta ahora, en el estado de Michigan por listeria.


Publicidad