null: nullpx

Lo que debes saber hoy, 10 de Mayo: Expanden lista de crímenes causales de deportación en NYC, lucha por vivienda asequible y más

Hoy es viernes, 10 de Mayo. Será un viernes con cielos nublados y algunas lluvias podrían registrarse en las horas de la tarde.
10 May 2019 – 7:06 AM EDT

Hoy es viernes, 10 de Mayo. Será un viernes con cielos nublados y algunas lluvias podrían registrarse en las horas de la tarde.
57° / Max 76° / Min 55°


Alcaldía expande la lista de delitos que llevan a la deportación en la ciudad de Nueva York

Este jueves se dio a conocer una propuesta de la Alcaldía para sumar siete faltas más al listado de crímenes que son motivo de deportación en Nueva York.

La lista actual contiene 170 crímenes que son causales de deportación. De cometer cualquiera de estos delitos, un inmigrante que es detenido no califica para recibir los servicios de defensoría que ofrece la ciudad, y puede ser entregado a agentes de ICE.

Los crímenes en ser incluídos a la lista son relacionados al tráfico humano, e incluyen promover la prostitución de un menory el tráfico sexual de un niño, entre otros delitos.


Procederá juicio de oficial involucrado en la muerte por estrangulamiento de Eric Garner


Un juez de la ciudad de Nueva York falló contra el policía involucrado en el estrangulamiento mortal a Eric Garner, en el 2014 en Staten Island.

El magistrado rechazó el argumento de la defensa según el cual un organismo de control policial no tenía jurisdicción para procesar el caso del oficial Daniel Pantaleo.

Si al final del proceso saliera convicto, el agente podría enfrentar castigos que van desde la pérdida de vacaciones hasta el despido.

Una prueba de ADN se convierte en la evidencia más contundente contra los sospechosos de asesinar a Lesandro Guzmán-Feliz


Este jueves se llevó a cabo el tercer día del juicio contra cinco de los 14 implicados en la muerte del joven de 15 años en El Bronx.

Un médico forense mostró ante el jurado el resultado del análisis genético obtenido de la sangre de Elvin García, uno de señalados por el crimen, la cual fue obtenida en el asiento del pasajero del auto utilizado ese día por los sujetos para escapar.

Garcia fue la primera muestra en ser conectada públicamente con la evidencia en el caso.


Inquilinos de Nueva York llegan al Capitolio de Albany para exigir mejor acceso a viviendas asequibles


A poco más de un mes de la renovación de las leyes de renta, asambleístas de Nueva York escucharon a representantes de los arrendatarios y organizaciones que velan por su defensa, con el objetivo de mejorar sus condiciones y trabajar en proyectos de ley que los protejan.

Los aumentos de renta se han vuelto insostenibles para los inquilinos, dijeron a Noticias Univision 41 algunas víctimas de abuso por parte de dueños de edificios.

El 15 de Junio próximo expiran las leyes de renta estabilizada y se espera que antes los legisladores pasen un paquete de leyes que permita controlar la renta universal en todo el estado.


Entrevista: Milly Quezada, 'la reina del merengue', cumple cuatro décadas deleitando a su público


La artista dominicana llegó al Alto Manhattan en 1965, donde formó la agrupación 'Milly, Jocelyn y los Vecinos', lo que marcó el inicio de su exitosa carrera musical.

Desde su casa, la legendaria artista recordó ante las cámaras de Noticias Univision 41 varias anécdotas y reveló qué hace cuando se le olvida la letra de alguna canción.


Publicidad