publicidad

Lo que le deja el 2010 a Luis Gómez

Lo que le deja el 2010 a Luis Gómez

Lo que le deja el 2010 a Luis Gómez

Luis Gómez
Luis Gómez

¿Qué sucesos recuerdas que hayan marcado a la comunidad durante este 2010?

La lucha por una reforma migratoria, no lograda.

¿Cuál crees que es la noticia del año en la ciudad? ¿Por qué?

18 de febrero, un aeroplano impacta el edificio del IRS tripulado por Joe Stack, quien debía dinero al IRS. Muere un trabajador del IRS y Stack mientras el edificio fue pérdida total. Fue un acontecimiento internacional ocurrido en Austin, y trajo a la memoria el día que el mundo cambió (11 de septiembre).

¿Qué es lo que más ha impactado durante el 2010 desde el punto de vista noticioso en el mundo?

El cambio del desarrollo periodístico, por un lado, las páginas de la web sociales (Facebook, Twitter) como medio informativo en tiempo real, además de la publicación de millones de documentos secretos en internet de política internacional de Estados Unidos y decenas de mas países tras una fuga de información, hasta este momento, “legal”, aunque ya se busca cambiar y sellar la información “secreta” al mundo exterior, algo que dará mucho de qué hablar y que los medios deben seguir muy de cerca debido a que podría cambiar mucho, la forma de hacer periodismo al interactuar con agencias oficiales que hasta hoy, en Estados Unidos, son la fuente principal de un medio para obtener veracidad. Veremos que cambios vendrán y que se necesita reforzar o convertir en secreto para evitar más fugas de información.

publicidad

¿Recuerdas algún suceso dentro de la cobertura noticiosa que te haya emocionado? Cuéntanos alguna anécdota.

Ver un hombre ser ejecutado. Fui elegido por TDCJ para testificar la ejecución de David Lee Powell, quien asesino un oficial hispano hace 30 años en la capital tejana. El estar en Huntsville, caminar por sus pasillos, y ver la cámara de ejecuciones donde a través de un micrófono y una enorme bocina en el techo escuchas el ultimo respiro del ejecutado cuando sus pulmones se vacían luego de recibir la ultima inyección letal, a quien después, lo cubren con una sábana blanca y es introducido en una bolsa, es algo difícil de olvidar.

Si pudieras cambiar algo en tu ciudad y en el mundo para el 2011 ¿Qué sería?

Me gustaría mas igualdad, desaparecería la diferencia entre pobres y ricos, legales e ilegales, las fronteras, y con ello, las guerras. Es un sueño pero eso es realmente lo que me gustaría cambiar, el que haya mayor honestidad, y autenticidad, menos materialismo además de guerras y violencia para mantener el poder de unos sobre otros.

¿Qué saludo le enviarías a la comunidad hispana para el nuevo año?

Que  reciban 2011 con los brazos abiertos, olvidando los malos ratos, con positivismo, sabiendo que cuando hay un año mas, significa otra gran

oportunidad, sin importar la edad que se tenga, preferencias o religión.

¿Cuál fue tu peor/mejor regalo de navidad?

Mi mejor regalo de navidad es pasarla al lado de mis seres queridos, la peor, seria no disfrutarla con ellos.

¿Qué te gustaría recibir este año?

La sonrisa de aquellos que son mi familia, ese será mi mejor regalo.

¿Qué es lo mejor que te deja el 2010?

 A nivel profesional, el aprendizaje, mientras de manera personal, mi mujer, que dia a dia me apoya en las buenas y las malas.

Conoce más de Luis aquí.

publicidad
publicidad
La temperatura máxima será de 84 grados, con cielo mayormente soleado y muy bajas probabilidades de chubascos. El viento se mantiene fuerte.
El hombre de 40 años enfrenta cargos por asalto y conducta criminal, tras llegar a la casa de su novia en horas de la madrugada y golpearla. La mujer tuvo que recibir atención médica por los golpes.
Áreas clave de la administración estatal estarán en manos de mujeres, según el anuncio del gobernador Phil Murphy, destacando su capacidad para desempeñarse en diversas actividades.
Para el doctor Orlando García, los encuentros sexuales casuales podrían generar sentimientos de vacío, principalmente en las mujeres. Asegura que estos comportamientos no pueden ser vistos como factor de igualdad entre ambos sexos.
publicidad