publicidad
regalo de Navidad

La Navidad, ¿qué significa para ti?

La Navidad, ¿qué significa para ti?

Celebrar Navidad va más allá de disfrutar de una cena e intercambiar regalos; es un tiempo para estar en familia y agradecer por lo que tenemos.

regalo de Navidad
regalo de Navidad

Una celebración para estar en familia

Si bien en la actualidad la Navidad es sinónimo de fiestas, cenas familiares y regalos, el origen de esta celebración es netamente religioso, y su propósito era destacar el nacimiento de Jesucristo, en un humilde preserve en la ciudad de Belén hace más de 2 mil años.

La Navidad, que viene del latín nativitas o nacimiento, es una de las fiestas más importantes del Cristianismo que celebra el nacimiento de Jesucristo, el 25 de diciembre, aunque en muchos países la celebración inicia el día anterior (el 24 de diciembre) con la tradicional cena de Nochebuena.

En la actualidad, esta fiesta ha ido mezclando su carácter religioso con la tradición de convivencia familiar, debido en gran medida a la popularidad de esta celebración y a la mercadotecnia.

publicidad

Es desde el siglo XIX cuando la Navidad empieza a afianzarse con el carácter que tiene hoy día, pues en ese siglo se popularizó la costumbre del intercambio de regalos; se creó a Santa Claus y regalar tarjetas de Navidad.

Costumbres que con el tiempo la mercadotecnia (en especial en Estados Unidos) aprovecharía para expandir la Navidad por el mundo dándole un carácter distinto al religioso, y con temas que poco o nada tienen que ver con la tradicional celebración navideña.

La Navidad es celebrada por los cristianos, pero también los no cristianos y algunos ateos utilizan la Navidad, como mero festejo de convivencia social y familiar.

Si bien es cierto que quizás en los últimos meses has estado afectado por los altos y bajos de la economía; a lo mejor por alguna enfermedad o por la pérdida de un ser querido, la Navidad es un tiempo para reflexionar y estar en familia.

¡Muchas Felicidades!

publicidad
publicidad
Nuestro meteorólogo Guillermo Quiroz presenta el pronóstico del tiempo para Los Ángeles y sus alrededores durante este fin de semana.
La sexóloga Myriam Balbela explica que todas las personas en algún momento han tenido sexo pensando en otra persona. "Cuando siempre tienes que estar pensando en otro para tener sexo, eso sí es un problema de pareja", explica la experta.
El subsecretario de Educación Bilingüe de los Estados Unidos, José Viena, visitó varias escuelas de Moreno Valley y Riverside. Estos planteles, que tienen gran concentración de estudiantes latinos, pueden ser los modelos a seguir en otros estados de la nación por el innovador programa académico que usan para que los niños aprendan y desarrollen el inglés y el español.
Los fondos llegan de todas partes del mundo y ya se han recaudado más de 60,000 dólares. La fundación de salud de la Universidad de Riverside es la encargada de recibir los donativos para los 13 hermanos que estuvieron sometidos por sus padres bajo condiciones insalubres e infrahumanas. Vecinos de la familia se unieron en una vigilia este viernes para orar por los menores.
publicidad