publicidad

El árbol navideño más famoso de EU encendió sus luces en el Rockefeller Center

El árbol navideño más famoso de EU encendió sus luces en el Rockefeller Center

Decenas de miles de personas se congregaron en el Rockefeller Center para observar la iluminación del árbol de Navidad más famoso de Estados Unidos.

NUEVA YORK- Decenas de miles de personas se congregaron en el Rockefeller Center para observar la iluminación del árbol de Navidad más famoso de Estados Unidos.

Un abeto, árbol perteneciente a la familia de las abietáceas, propio de zonas de alta montaña de 80 pies se transformó en un rayo de gloria resplandeciente el miércoles cuando el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y otros encendieron las luces en el Rockefeller Center.

Miles de curiosos se agolpaban detrás de barricadas en las calles que rodeaban el centro durante la tradicional ceremonia de encendido del árbol para las fiestas de Navidad. Una pantalla de vídeo proyectó una imagen del árbol para aquellos que no tenían una línea de visión directa.

"Me dan ganas de cantar y bailar", dijo Zuri joven, que llegó varias horas antes con su novio a ver la luz por primera vez.

"He oído hablar mucho de él. Yo estaba un poco harta de quedarme en casa y verlo en la televisión", dijo la estudiante de enfermería de 19 años de edad, de Queens.

Iluminado por más de 45.000 luces, el árbol de la Mount Olive, Nueva Jersey; viene del hogar de Joe Balku, el cual fue rematado por una estrella de Swarovski.  El árbol de 10 toneladas había estado en la casa durante años, mide alrededor de 22 pies de alto. La circunferencia del abeto alcanza unos 50 metros de diámetro.

publicidad

"Es una experiencia única que casi no quisiera volver a casa", dijo Freyja Shairp, un joven de 22 años oriundo de Sydney, Australia, que está trabajando en los EE.UU. temporalmente. Ella dijo que no había planeado ir, pero estaba en el vecindario.

De pie junto a ella era Donna D'Agostino, de 48 años, y su hija de 17 años de edad. Dijo que vivía en Nueva York toda su vida y decidió que era el año en que se va a ver la luz.

Balku se quedo sin electricidad en su residencia durante la tormenta del 29 de octubre, cerca de una hora, en las fueras de Manhattan pero el abeto sobrevivió; Erik Pauze, el jardinero jefe de Tishman Speyer, dijo que uno de los propietarios del Rockefeller Center eligió el árbol y que lo encontró por casualidad cuando éste se perdió mientras regresaba a la ciudad de una expedición de caza.

Funcionarios encendieron las luces justo antes de las 9 pm del miércoles en la celebración anual número 80. Antes de eso, el evento de encendido del árbol contó con las actuaciones de Rod Stewart, Green CeeLo, Scotty McCreery, Il Volo, Victoria Justice, Blanco Brooke, Mariah Carey, Trace Adkins y Tony Bennett, junto con apariciones de Billy Crystal y Bette Midler.

Stage Image


publicidad
publicidad
Tras la explosión registrada durante la mañana de este lunes en Manhattan, residentes y turistas aseguran sentir miedo y tristeza por este tipo de situaciones. Ante esto, las autoridades de la ciudad han asegurado que no existen amenazas creíbles contra Nueva York.
La explosión se registró en una terminal de buses del centro de Manhattan y habría sido realizada por un hombre identificado como Akayed Ullah, quien resultó herido al igual que cuatro personas más. Las autoridades piden a la comunidad reportar cualquier hecho sospechoso.
Los turistas que visitan la ciudad reaccionaron a lo sucedido en Nueva York y aseguraron no sentirse seguros en Chicago. Ante lo sucedido cerca a Time Square, las autoridades intensificaron su presencia para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de la ciudad.
En esta navidad el locutor se puso muy creativo y decidió regalar de acuerdo a las características físicas de El Bueno y La Mala.
publicidad