null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Licencias para indocumentados causan fuerte división en el senado

Algunos miembros del senado se abstienen de votar a favor por considerar la ley insegura, mientras que inmigrantes expusieron los beneficios de la misma.
14 Jun 2019 – 5:04 AM EDT

Hoy es viernes, 14 de junio. Se esperan condiciones secas y descenso en las temperaturas.


Opiniones divididas en el Senado de Nueva York por legislación de licencias de conducir a indocumentados

Luego de pasar las licencias de conducir para indocumentados este miércoles en la Asamblea del estado de Nueva York, el Senado se prepara para debatir sobre la propuesta. Las opiniones están muy divididas, a pesar de ser en su mayoría demócrata el Senado, lo que alimenta el temor de los inmigrantes.

Algunos miembros se abstienen de votar a favor por considerar la ley insegura, mientras que inmigrantes expusieron los beneficios de la misma.

La batalla en el senado no es solo contra la minoría republicana, sino también contra un grupo de senadores demócratas de Long Island que se oponen. Se espera que la próxima semana la legislación sea llevada a debate en el senado.

De convertirse en ley, entrará en vigor en 180 días y Nueva York sería el estado número 13 de la nación con licencias de conducir para indocumentados.


Nueva York aprueba ley que elimina exenciones religiosas a vacunas para niños


La Asamblea y el Senado de Nueva York aprobaron hoy jueves la legislación que elimina las exenciones religiosas a las vacunas para los niños. La medida fue tomada luego de que el estado fuese declarado en estado de emergencia por un brote de sarampión, con cerca de mil casos reportados en todo el estado.

Un grupo que se opone a esta medida, estuvo protestado fuera y dentro de la Asamblea, por lo que oficiales se presentaron en el lugar. La legislación paso con 77 votos a favor y 53 votos en contra. Poco después, el Gobernador Andrew Cuomo firmó la medida.

La ley entra en vigencia inmediatamente, pero dará a los estudiantes no vacunados hasta 30 días después de ingresar a la escuela para demostrar que han recibido la primera dosis de cada vacuna requerida. Cuomo apoyó la eliminación de la exención, diciendo que la salud pública está en riesgo.


Se cumple el primer día de deliberaciones sin veredicto en el juicio por el asesinato de 'Junior' Guzmán Feliz


Los 12 miembros del jurado, 11 de ellos mujeres, tras recibir instrucciones del juez, comenzaron a deliberar este jueves. Aunque las expectativas de la prensa y el público eran que este jueves se llegara a un acuerdo unánime, el jurado decidió extender las deliberaciones, pidiendo revisar algunas evidencias y ver nuevamente el material audiovisual del asesinato ocurrido en junio de 2018, con el propósito de establecer qué hacía cada uno de los cinco acusados cuando atacaban al joven.

A las cinco de la tarde -límite de tiempo para dar la última palabra-, el juez anunció que habría otra audiencia este viernes a las 10 de la mañana.

Así, los acusados en este primer juicio: Antonio Rodríguez Hernández Santiago, Elvin García, Manuel Rivera, José Muñiz y Jonaiki Martínez Estrella -este último señalado como quien presuntamente apuñaló mortalmente a 'Junior' en el cuello-, quedan a la espera de un veredicto.


Ciudad de Nueva York introduce programa para desamparados que violan leyes en el subway


La ciudad está probando un nuevo sistema para evitar que las personas sin hogar que violan ciertas leyes en el subway terminen en los tribunales.

Personas podrán evitar pagar multas por infracciones como la evasión de tarifas o acostarse en los asientos de los vagones, siempre y cuando opten por un nuevo Programa de Desvío del Subway que ofrece una gran cantidad de servicios de apoyo social.

Algunos han criticado la medida, pero el alcalde De Blasio dice que se trata de encontrar un balance entre hacer cumplir la ley y ayudar a la comunidad desamparada.


Decenas de personas le dan el último adiós a la pequeña de 4 años que murió tras un incendio en El Bronx


Familiares y amigos se despiden de la pequeña que murió trágicamente esta semana en un incendio en El Bronx, junto con el joven que la intentó rescatar de las llamas.

Quienes conocieron a la niña aseguran que estaba llena de energía y que pese a su corta edad tocó muchos corazones. La menor murió a causa de un siniestro registrado en un edificio de 16 pisos, pese a los esfuerzos por salvarla del joven Lucas Silverio, quien también falleció debido a la gravedad de sus heridas que comprometían el 80% de su cuerpo.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés