null: nullpx
Seguridad y Prevención

Lanzar fuegos artificiales en Los Ángeles es ilegal y podría costarte hasta 50,000 dólares

Autoridades de Los Ángeles le recuerdan a los residentes que todo tipo de fuegos artificiales, incluso los considerados “seguros y sanos”, son ilegales y aquellas personas que los usen, adquieran o transporten pueden enfrentar un proceso penal.
30 Jun 2019 – 7:15 PM EDT

Previo a las celebraciones del 4 de julio, autoridades de Los Ángeles hacen un llamado a los residentes para evitar el uso de fuegos artificiales, ya que no solo son peligrosos sino que también son ilegales. Por ello, si una persona no autorizada es encontrada haciendo uso de ellos podría enfrentar un proceso penal.


Según el código de incendios del condado de Los Ángeles, es ilegal almacenar, fabricar, vender, usar o manejar cualquier tipo de fuegos artificiales sin un permiso válido.

Por ello, aquellos que usen, posean o transporten cualquier tipo de fuego artificial podrían estar sujetos a un proceso penal y también pueden enfrentar multas que van desde los 500 dólares hasta los 50,000 dólares. Las penas son las siguientes:

Fuegos artificiales: de acuerdo con las Sanciones a los Fuegos Artificiales del Código de Salud y Seguridad de California, cualquier persona que viole las leyes o reglamentos estatales sobre fuegos artificiales es culpable de un delito menor. La multa de este crimen es de no menos de 500 dólares y no más de 1,000 dólares. Además, la persona en cuestión podría pagar con hasta un año de cárcel.

Fuegos artificiales peligrosos: una persona en posesión de fuegos artificiales peligrosos es culpable de un delito menor u ofensa pública con multas que van desde los 500 dólares hasta los 50,000 dólares dependiendo del peso bruto de los fuegos artificiales peligrosos.

Advierten que los juegos pirotécnicos no son tan divertidos cuando dejan lesiones y daños irreversibles

Loading
Cargando galería


El año pasado se reportaron cinco muertes relacionadas con el uso de fuegos artificiales, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los EEUU. Las víctimas tenían entre 19 y 49 años.

Cada año miles de personas, muchos de ellos niños, sufren quemaduras, ceguera y lesiones graves a causa del uso ilegal de fuegos artificiales. Además, estos también aterrorizan a las mascotas y son motivo de estrés innecesario para los veteranos de guerra.

Por ello, el Departamento de Policía de Los Ángeles hace un llamado a los residentes para que dejen este espectáculo a los expertos y también invita a las personas a reportar actividad ilegal de fuegos artificiales mediante el sitio web de la ciudad de Los Ángeles. Su denuncia puede ser anónima y lo único que tiene que hacer es proporcionar detalles de la persona, fecha y ubicación.


Si quieres disfrutar de esta tradición del Día de la Independencia, acude a alguno de los espectáculos en Los Ángeles, en donde podrás disfrutar de forma segura este día.

Los mejores lugares para ver fuegos artificiales este 4 de julio en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés