null: nullpx
Bullying

Lanzan app para que estudiantes reporten a compañeros que sean potenciales autores de un tiroteo masivo

Varias escuelas del condado Contra Costa serán las primeras del norte de California en lanzar una nueva aplicación para que los alumnos reporten, de manera anónima, amenazas o señales que identifiquen entre sus compañeros de escuela y que los puedan poner el peligro.
29 Ago 2019 – 5:17 PM EDT

Ante los recientes tiroteos en Estados Unidos y las alarmantes estadísticas de suicidios entre jóvenes, la angustia y preocupación de padres y autoridades escolares ha aumentado. Es por eso que las escuelas del condado de Contra Costa han decidido tomar acción.

Los Distritos Escolares Unificados de Martínez y Brentwood Union buscan proveer un método a sus estudiantes para que tengan la confianza de reportar cualquier comportamiento que despierte alarma entre sus compañeros. Las escuelas de estos dos distritos serán las primeras en el Área de la Bahía en lanzar una nueva aplicación para que los alumnos puedan reportar, de manera anónima, situaciones sospechosas que incluyan bullying, suicidios o tiroteos masivos en los planteles, entre otras cosas.

El sistema de denuncias anónimas ' Say Something, Anonymous Reporting System' fue creado por medio del programa nacional de prevención de violencia Sandy Hook Promise. Este sistema trabaja con agencias de Policía locales para permitir que los estudiantes envíen mensajes anónimos y confidenciales por medio de correo electrónico, teléfono o la aplicación.

El programa enseña a los estudiantes, maestros y administradores escolares a reconocer señales de advertencia, especialmente por medio de las redes sociales, de individuos que pueden ser una amenaza para sí mismos o para otros alumnos, y comunicar sobre los hechos a un adulto de confianza o al sistema de informes anónimos. Específicamente, el programa educa a los participantes a:

  • Reconocer los signos y señales de comportamientos alarmantes que podrían ser un riesgo, especialmente en las redes sociales.
  • Tomar en serio cada señal; actuar rápidamente para obtener ayuda hablando con un adulto de confianza.
  • Reportar anónimamente a través de SS-ARS 24/7 Crisis Center, aplicación móvil o sitio web.
  • Responder y administrar el anonimato a través de un equipo multidisciplinario de educadores y administradores.
  • Concienciar a través de clubes de estudiantes y actividades en la escuela.

“Nuestros estudiantes a menudo son conscientes de los problemas que enfrentan sus compañeros, por lo que debemos capacitarlos para que reconozcan las señales peligrosas y darles las herramientas para ayudarse mutuamente con la asistencia de adultos capacitado”, dijo la superintendente del Distrito Escolar Unificado Martínez por medio de un comunicado.

Los otros distritos escolares que se están preparando para lanzar la aplicación, la cual es gratuita, son San Francisco, Walnut Creek, East Side y Santa Clara. El programa SS-ARS se proporciona a través de Sandy Hook Promise (SHP, por sus siglas en inglés), una organización nacional sin fines de lucro.

Los programas de SHP se encuentran en 50 estados, cuenta con la participación de más de 7,000 escuelas y más de 3.5 millones de estudiantes y adultos capacitados. Estos tienen la reputación y el conocimiento de cómo trabajar eficazmente con niños, padres y maestros para mejorar la seguridad de la escuela.

Te puede interesar:



Las fotos que no se deben repetir: 53 años de tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés