null: nullpx
Juicios

'Lady Frijoles' seguirá en la cárcel a la espera del juicio por asalto agravado

Mirian Yamileth Zelaya Gómez, la inmigrante hondureña que ganó notoriedad por hablar con desprecio de unos frijoles que le sirvieron en México cuando intentaba llegar a EEUU, seguirá tras las rejas acusada de supuestamente atacar a una mujer con la que compartía apartamento.
30 Abr 2019 – 4:06 PM EDT

DALLAS, Texas - Mirian Yamileth Zelaya Gómez, mejor conocida como 'Lady Frijoles', seguirá recluida en la cárcel Kays Tower de Dallas hasta que sea juzgada por asalto agravado con un arma mortal luego de que un juez refiriera el caso hacia un gran jurado.

Así lo expuso James Jamison, abogado de Zelaya Gómez, en conversación telefónica con Univisión 23 Dallas FW.

“El próximo paso es esperar por un gran jurado, pero no sabemos cuándo va a ser” indicó Jamison luego de que el pasado 25 de abril un juez decidiera que había causa probable para que el caso de la inmigrante hondureña se viera ante un gran jurado. Zelaya Gómez fue acusada por asalto agravado con un arma mortal por los hechos ocurridos el 27 de marzo por lo que fue arrestada junto a su hermana.

Luego de una reciente cita en el tribunal la demandante en el caso no se presentó por lo que algunos medios especularon que a "Lady Frijoles" le podrían remover sus cargos y que podría ser excarcelada asunto que el abogado negó sin reparos.

“No. A ella no se le han removido sus cargos. Ella todavía tiene sus cargos. El Estado es el único que le puede remover sus cargos. Ella está encarcelada”, aclaró el abogado.


Del mismo modo, el letrado dijo que la demandante no se ha presentado debido a que no la han podido localizar y que en su opinión, la cita para el gran jurado podría tardar semanas.

Zelaya Gómez, es una inmigrante hondureña que ganó notoriedad en 2018 por haber hablado con desprecio de unos frijoles que le sirvieron en México cuando viajaba con la primera caravana de migrantes rumbo a EEUU.

Desde entonces la apodaron como 'Lady Frijoles', la mujer ha sido fuertemente cuestionada en las redes sociales.



Presuntamente 'Lady Frijoles' atacó con un cuchillo a otra mujer (de quien se dijo ser su tía) mientras su hermana Mirna le pegó con parte del marco de una cama. Esto sucedió en la vivienda que las tres compartían.

Sobre los cargos que enfrenta, el abogado dejó entrever que a su clienta tal vez le podrían bajar los cargos de graves (2nd degree felon) a menores (misdemeanor charge).

El abogado indicó que su trabajo en este caso es únicamente para atender la parte criminal de su cliente por lo que aclaró que el caso de inmigración que pueda aparecer en el futuro es un asunto totalmente aparte y que en su momento tendrá que atender “Lady Frijoles”.

También te puede interesar:

La viralidad aterriza en un pueblo mexicano sin internet (los XV de Rubí en fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juicios Inmigración

Más contenido de tu interés