null: nullpx
Alberto Sardiñas

‘La vida es una piñata’: Ismael Cala explica su analogía en ‘Historias de éxito 3’

En su último libro, el periodista habla de cómo reaccionamos a la vida y la forma en que debemos prepararnos para las oportunidades que se presentan.
14 Nov 2016 – 2:42 PM EST

¿Es tu vida una piñata? Ismael Cala ha desarrollado esta metáfora desde sus orígenes: de una piñata siempre caen los dulces, en el caso de nuestro diario vivir, los dulces son las oportunidades que se presentan día a día y la forma en que las aprovechamos para llegar a la felicidad propia. Sin embargo, así como al quebrar una piñata reaccionamos cuando los dulces caen, nosotros también reaccionamos a la vida y no actuamos para construirla.

Cuando Cala era adolescente, creía que su vida iba a terminar como su padre qué sufría esquizofrenia, o como su abuelo que terminó su vida en un suicidio. En un momento de reacción personal, el periodista decidió enfocar su mente y su fe en Dios para cambiar el rumbo de su camino y alejarse de esos antecedentes.

El libro ‘ La vida es una piñata’, surgió tan solo meses después de poner en pausa su carrera periodística. Tras el éxito que tenía al conducir el show ‘Cala’ en la cadena CNN en Español por seis años consecutivos, el periodista cubano decidió abandonar su rol en la televisión ya que quería buscar algo más allá del éxito que lo llevó a tener la fama que hoy disfruta.

Cala también reconoció que ya estaba cansado que en muchas de sus entrevistas, sus invitados políticos no decían totalmente la verdad y ni él mismo les creía.

Finalmente, el periodista cubano habló sobre sus hábitos rutinarios, la meditación y el ‘Chi Kung’, ejercicios de respiración que practica para relajarse y tener control de sí mismo, sin lo cual –reconoce- hubiera hasta podido terminar en un hospital psiquiátrico. Para todos aquellos que quieran practicar la meditación, Cala recomiendo dos aplicaciones móviles llamadas Calm y Chopra.

Escucha a Alberto Sardiñas de lunes a viernes de 11am a 3pm en 107.5 Amor

Publicidad