null: nullpx

La muerte de un recluso obliga al traslado de prisioneros a distintas cárceles estatales

El mal funcionamiento de las puertas en las celdas de una prisión del valle provocó la muerte de un preso. A continuación las medidas que han tomado las autoridades.
7 May 2019 – 4:16 PM EDT

Los funcionarios del el Departamento de Correccionales de Arizona recientemente colocaron candados en 1,000 celdas de alta seguridad la prisión de Lewis en Buckeye, que alberga a más de 5,000 reclusos. El departamento dijo que los presos habían forzado las cerraduras por cerca de dos años y que otras correcciones no fueron efectivas, de acuerdo con la Asociación de Prensa


El Departamento de Correccionales de Arizona comenzó a trasladar a los reclusos de una prisión estatal del área de Phoenix con problemas de cierre de la puerta de la celda que, según un sindicato que representa a los guardias, condujeron a la muerte de un recluso y a la golpiza severa de dos guardias.

El portavoz del Departamento Andrew Wilder dijo el lunes por la noche que los traslados de la prisión de Lewis en Buckeye a otras prisiones estatales en Arizona reducirán la cantidad de reclusos en las celdas que ahora están asegurados con candados, según le confirmo a AP.

Recorrido por la cárcel del condado Maricopa en Phoenix, Arizona.

Loading
Cargando galería
Publicidad