null: nullpx
Latinos

La comunidad latina es la más afectada ante las crisis de California, según reporte

Según un reporte del Instituto Económico Latino de California para prosperar, la comunidad latina necesita recursos e inversiones cuidadosamente diseñados para crear una clase media latina fuerte.
14 Jul 2019 – 4:48 PM EDT

Los latinos son el grupo étnico más grande de California ya que conforman el 38.8% de la población total del estado y según un estudio realizado por el Instituto Económico Latino de California, el bienestar económico de esta comunidad es fundamental para el éxito económico del estado. Sin embargo, los latinos contínuamente experimentan un bienestar mucho menor que la población en general.

Según este reporte, para prosperar la comunidad latina necesita recursos e inversiones cuidadosamente diseñados para crear una clase media latina fuerte. Para ello es indispensable que las autoridades entiendan las necesidades de la comunidad y tomen en cuenta las condiciones a las que se enfrentan los latinos en materia de urbanización, educación, negocios e inversión.

El estudio también remarcan los grandes avances de la comunidad latina en la última década, muchos relacionados con el bienestar económico. Por ejemplo, hubo una disminución en las tasas de pobreza, un aumento en el ingreso a estudios universitarios, aumentaron las tasas de graduación a nivel secundaria y hubo un crecimiento sustancial en el emprendimiento. Las latinas en particular son quienes han experimentado logros significativos en educación superior y negocios.

Sin embargo, aun cuando la economía del latino ha mejorado no es fuerte. Este estudio demostró que los resultados para los latinos están por debajo de la población general y están muy por debajo de la población blanca y los estadounidenses de origen asiático. Los latinos están representados por grupos de bajos ingresos y al mismo tiempo no forman parte de los hogares con mayores ingresos de California.

En esta gráfica se puede ver cómo los índices de pobreza han disminuido dentro de la comunidad latina.



Estos son algunos puntos que destacan del reporte:

Este estudio tiene como fin exponer la problemas a los que se enfrentan los latinos y espera hacer evidentes las barreras estructurales e institucionales que reproducen las disparidades en la educación, la vivienda y los resultados empresariales para los latinos en el estado.

También te puede interesar:

RELACIONADOS:LatinosCaliforniaLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés