null: nullpx
Comunidad

San José lanza una nueva herramienta en línea para denunciar el uso ilegal de fuegos artificiales

Con la cercanía de la celebración del 4 de julio, las autoridades de San José buscan evitar la compra y venta de estos artefactos explosivos ilícitos lanzando una nueva herramienta en línea donde las personas pueden denunciar este tipo de actividades.
4 Jun 2019 – 6:28 PM EDT

La temporada de fuegos artificiales ilegales ha empezado y la ciudad de San José está lanzando una herramienta en línea donde las personas pueden denunciar actividades ilegales con la cercanía de la celebración del 4 de julio.

El Departamento de Bomberos de San José emitió un comunicado de prensa este lunes anunciando la campaña que facilitará el poder reportar la actividad ilegal de fuegos artificiales. Un esfuerzo que ha demostrado ser casi ineficaz en los últimos dos años.

La herramienta para reportar estos incidentes por línea se activó el sábado y permanecerá disponible hasta el 8 de julio. Se les pide a los residentes que completen el formulario con información precisa sobre la actividad ilegal de fuegos artificiales. Cuanta más información se reporte, más probable será que se tomen medidas, informaron los bomberos.

Los usuarios pueden cargar hasta cinco fotos o videos por separado como prueba del uso ilegal de los fuegos artificiales.

“La seguridad es nuestra prioridad principal y queremos tomar todas las medidas posibles para prevenir lesiones e incendios”, dijo el jefe de Bomberos de San José, Robert Sapien Jr., en un comunicado.

San José también ofrece una línea telefónica de emergencia las 24 horas del día al 408-535-5600 para ayudar a los residentes que no tienen acceso a internet. Los informes que tengan la evidencia suficiente permitirán a la ciudad a emitir citaciones.

Las sanciones por fuegos artificiales ilegales incluyen:

  • $500 por la primera violación de la ley
  • $700 por una segunda violacion (dentro del periodo de 18 meses a partir de la fecha en violación de la ley atenrior)
  • $1,000 por una tercera violacion (dentro del periodo de 18 meses a partir de la fecha en violación de la ley anterior)
  • La venta de fuegos artificales puede resultar en una multa de hasta $50,000 más tiempo de cárcel, dependiendo de la cantidad.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Protección contra Incendios, los fuegos artificiales inician un promedio de 18,500 incendios por año, incluyendo 1,300 incendios estructurales, 300 incendios de vehículos y 16,900 incendios externos. Estos incendios causaron un promedio de tres muertes, 40 heridos civiles y un promedio de $43 millones en daños a propiedades, dijo el departamento de bomberos en su comunicado de prensa.

Un escenario de protestas, películas y míticas fotos: el imponente puente Golden Gate cumple 82 años

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés