null: nullpx

Julio Urías, lanzador de los Dodgers, es arrestado por violencia doméstica

El destacado lanzador de los Los Angeles Dodgers, Julio Urías, enfrenta un segundo arresto por violencia doméstica, generando preocupaciones sobre su carrera y su comportamiento fuera del campo.
Publicado 4 Sep 2023 – 02:11 PM EDT | Actualizado 4 Sep 2023 – 02:11 PM EDT
Comparte
1/6
Comparte
Julio Urías, el destacado lanzador mexicano de los Los Angeles Dodgers, se encuentra en el centro de la controversia una vez más debido a su arresto por delitos graves de violencia doméstica. Según informes de medios locales, Urías fue detenido el pasado domingo y, tras pagar una fianza de 50,000 dólares, fue liberado el lunes por la mañana.
Crédito: Matt York/AP
2/6
Comparte
Esta no es la primera vez que el nombre de Urías se ve envuelto en un incidente relacionado con violencia doméstica, lo que plantea preocupaciones tanto en el mundo del deporte como en la sociedad en general.
Crédito: Mark J. Terrill/AP
3/6
Comparte
El incidente más reciente se suma a una serie de problemas fuera del campo para Urías, quien se encuentra en su última temporada de contrato con los Dodgers. Además de enfrentar dificultades en su desempeño en el montículo durante este año, el arresto podría tener consecuencias graves para su carrera y su reputación.
Crédito: Michael Dwyer/AP
4/6
Comparte
Según reportes de ESPN y TMZ Sports, el lanzador mexicano fue fichado alrededor de la 1 de la madrugada y pasó la noche en una cárcel en California antes de ser liberado bajo fianza. Un oficial del Departamento de Policía de Los Angeles confirmó el arresto y las acusaciones de violencia doméstica.
Crédito: Ryan Sun/AP
5/6
Comparte
Este no es el primer episodio de este tipo para Urías. En mayo de 2019, se vio envuelto en un incidente en el centro comercial Beverly Center en Beverly Hills, donde fue acusado de empujar a una mujer con la que estaba. Sin embargo, la presunta víctima declaró a los investigadores que simplemente se había caído. A pesar de no ser acusado de un delito en ese momento, la MLB tomó medidas disciplinarias y suspendió a Urías por 20 juegos por violar su Política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.
Crédito: Ryan Sun/AP
6/6
Comparte
El arresto más reciente plantea serias preocupaciones sobre la conducta de Julio Urías fuera del campo y pone en cuestionamiento su futuro en el béisbol profesional. Además, arroja luz sobre la necesidad de abordar de manera efectiva los problemas de violencia doméstica en el deporte y la sociedad en general, destacando la importancia de la educación y la prevención.
Crédito: Michael Dwyer/AP
Comparte

Más contenido de tu interés