null: nullpx
J Balvin

J Balvin pide a Trump que “libere a los niños que tiene en la frontera”

El cantante colombiano hizo ese reclamo al finalizar su actuación en Lollapalooza.
8 Ago 2019 – 3:37 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Por primera vez en la historia de Lollapalooza, un latino encabezó el festival musical celebrado en Grant Park. El colombiano cantó el sábado 3 de agosto por la noche y envió un mensaje político al finalizar su actuación. “Hay que decirle al señor Trump que libere a los niños que tiene ahí en la frontera y que regresen a casa, ¿ok? Tenemos que hacérselos saber”.


Todo esto ocurría a pocas horas de lo sucedido en El Paso, Texas, el crimen de odio más mortífero contra hispanos en la historia del país.

De hecho, el cantante colombiano y Bad Bunny recaudarán hoy jueves dinero para las víctimas de El Paso y Dayton, Ohio en el concierto “Uforia Latino Mix LIVE” que tendrá lugar en Dallas. Por primera vez, J Balvin y Bad Bunny tocarán en vivo sus temas nuevos del EP ‘Oasis’.

Jóvenes, abuelos, padres y madres: Estas son las víctimas mortales del tiroteo en un Walmart en El Paso

Loading
Cargando galería


Lollapalooza, en su edición más latina

En sus 28 años de historia, este festival nunca había tenido tanta presencia latina. La cantante española Rosalía también fue una de las invitadas en esta edición. Según la revista Rolling Stone, “ha nacido una estrella”. Durante su actuación, Rosalía cantó a capella, se tiró agua por encima y su público fue creciendo a medida que transcurría su hora de música.

Una de las asistentes, Thalia Stuart, afirmó que vino de Tennesse para ver a Rosalía. “Ella es lo mejor de Lollapalooza, tendría que ser cabeza de cartel de este festival”, declaró al terminar el concierto de la artista española.

“Creo que tener a Rosalía o J Balvin es una muestra más de que la música latina se está volviendo más popular en Estados Unidos y eso es maravilloso”, manifestó Reese Curtis, otro joven de los que se encontraba en el público.

Además de Rosalía y J Balvin, quien tuvo como invitados a Wisin y Yandel, Lollapalooza también contó con la presencia de otros artistas latinos como Manú Trevejo, 123 Andrés y DJ Deorro.

En abril, J Balvin también se convirtió en el primer reguetonero en participar en el festival musical Coachella.

Durante los 4 días, el que se considera el acontecimiento del verano más importante de Chicago, asistieron más de 400.000 personas, según datos de la organización.

Chicago tiene un población de 2.7 millones, de lo cuales más de 778,000 son latinos. Por lo que se espera que para el próximo año la presencia de artistas hispanos siga aumentando.

Lollapalooza 2019 fue la versión más latina que se ha hecho

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés