null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Inquietud en una comunidad por una carta que amenaza a la comunidad indocumentada en el Metroplex

La agencia federal de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) confirmó a Noticias 23 que la carta no es de ellos.
13 Ago 2019 – 8:19 PM EDT

Habitantes de Dallas reciben una carta que amenaza con reportar a inmigrantes indocumentados.
Según residentes del complejo de apartamentos Mesa Ridge, al sur de Dallas, ellos recibieron una carta con el supuesto sello de Inmigración de Estados Unidos en conjunto con Servicios de Ciudadanía y Inmigración de los Estados Unidos que indica:

En relación con la estadía de cualquier persona indocumentada, ha habido una orden o ejecución de cualquier persona que esté aquí ilegalmente. Comenzaremos a evacuar a todas las personas indocumentadas en el código de área 75224-75232 lo antes posible”.

Residentes en la zona denunciaron ante las cámaras de Noticas 23 que habían recibido la carta durante la madrugada del lunes. Las autoridades de la ciudad investigan quién sería el responsable de este hecho que ha sido tomado como un medio de intimidación contra la comunidad.
La agencia federal de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) confirmó a Noticias 23 que la carta no es de ellos.

USCIS compartió estos consejos para evitar ser estafados o intimidados:


  • Un notario público no está autorizado para brindar servicios legales relacionados con inmigración
  • Solo un abogado o un representante acreditado que trabaje para una organización reconocida por el Departamento de Justicia (DOJ) puede brindarle asesoramiento legal.
  • USCIS nunca pide que envíe dinero a un individuo, tampoco es permitido pagar una tarifa Western Union, MoneyGram, PayPal o tarjetas de regalo
  • Asegurarse que el sitio de web sea de uscis.gov o esté afiliada a uscis.gov. www.uscis.gov en la ventana del navegador. La dirección del sitio web debe terminar con .gov.

En fotos: qué hacer ante un operativo de ICE

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés