null: nullpx
Chicago

Pintarán mural en Chicago para recordar a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

El vecindario de Pilsen, en el oeste de la ciudad, tendrá una obra artística para homenajear a los 43 estudiantes que desaparecieron hace 5 años.
31 Ago 2019 – 10:20 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El mural dedicado a estos estudiantes tendrá una medida de 275 pies de ancho y 16 pies de alto. El objetivo de esta pintura artística es de recordar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en Guerrero, México.

Los artistas, Montserrat Alsina y Roberto Ferreyra, comenzaron a pintar este mural el jueves 29 de agosto y estará ubicado en la esquina de la avenida Western y la calle 18 en el barrio de Pilsen.

Alsina asegura que en cuanto se termine el mural, dentro de un año, el público podrá entender el mensaje que lleva.

“.Hay esperanza para el futuro, de que estos jóvenes puedan regresar a sus escuelas, y que haya un mensaje de que la gente luche por lo que creen”, dijo Alsina, una artista del mural.

Otro de los artistas, Roberto Ferreyra, agregó que solamente van a usar tres colores. Los cuales son, blanco, negro y rojo. Ferreyra le dijo a Univision, “No es un mural colorido, no es algo para decorar el barrio, no es algo para vender nada, es un mural político social”.

Ferreyra mencionó que la pintura ha sido donada y que no cobrará por su trabajo.

La historia de los 43 estudiantes desaparecidos quedará grabada en las calles de Pilsen con una gran diferencia comparada a los otros murales del barrio.

Aún no se sabe que fue lo que exactamente les paso a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pues las versiones oficiales que presentó el gobierno de Enrique Peña Nieto fueron fuertemente cuestionadas por organismos tanto nacionales como internacionales.

También te puede interesar:


La cobertura de la crisis migratoria en la frontera se impone en los premios World Press Photo 2019 (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés