null: nullpx

ICE detiene a cocinero hispano en Carolina del Norte

El hombre de 25 años fue detenido en el estacionamiento de las casas móviles donde vive en Rocky Mount mientras se dirigía a trabajar.
13 Ago 2019 – 2:07 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Rocky Mount.-Un joven de origen mexicano quien llegó a los Estados Unidos a la edad de 1 año fue detenido por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) por sus siglas en inglés, esta mañana en Rocky Mount, así lo confirmó Ana Hernández, hermana del muchacho a Univision.

“Se le puso una camioneta por delante y una por detrás y lo detuvieron, era inmigración”, asegura la Sra. Hernández. "Mi hermano salía a trabajar y lo detuvieron".

Carlos Bonilla Hernández, de 25 años es descrito como un joven trabajador que tuvo que dejar la escuela secundaria para ayudar a su Mamá cuando esta se enfermó. “Él es el sostén de la casa, él siempre ha visto por nosotros, él es cocinero, siempre ha trabajado en restaurantes”.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Bonilla Hernández, recién había cumplido una condena por traspasar propiedad privada. “Él pagó una restitución y le otorgaron 24 meses de libertad supervisada y cumplió con 24 meses de servicio comunitario", indica Ana Hernández. "Él se presentó a sus cortes y terminó de pagar todos sus cargos el mes pasado”, asegura la hermana del afectado.

Por su parte, Lindsay Williams oficial de Relaciones Públicas de ICE para las Carolinas, Georgia y Alabama, solicitó información sobre el detenido y se encuentra investigando detalles de su detención, pero aún no ha compartido nada en específico.

Carlos Bonilla Hernández ha sido trasladado al Centro de Detención de Alamance en Graham, Carolina del Norte con una fianza de $250 mil dólares y presuntamente podría ser trasladado el día de mañana a la cárcel en Georgia con fines de deportación.

El caso fue dado a conocer en las redes sociales a través de Radar Safe, una página que alerta, confirma o desmiente operativos de ICE en Carolina del Norte.




Estas organizaciones se están movilizando para ayudar a los inmigrantes que cruzan la frontera de Texas y México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés