publicidad

Recomendaciones para prevenir enfermedades del corazón

Recomendaciones para prevenir enfermedades del corazón

Para lograr tener un corazón saludable debemos seguir una alimentación variada. Esto acompañado con ejercicios ayudará mantener un peso adecuado.

Sabias que todos los años 17 millones de personas mueren en el mundo a causa de las enfermedades cardiovasculares, según datos de la organización Mundial de la Salud (OMS). Aun más importante es estar consciente que el 80% de las muertes por infarto se pueden prevenir, si logramos llevar un estilo de vida saludable y reduciendo los factores de riesgo cardiovasculares como lo es la obesidad, el colesterol, la diabetes, el fumar, la vida sedentaria y la hipertensión son algunos de los factores comunes que inciden en tener o no una enfermedad del corazón.

Esta cifra seguirá aumentando con el estilo de vida actual que llevamos. Y la misma puede afectar a personas de todas edades. Sin duda alguna es posible aumentar nuestras expectativas de vida si comenzamos a cuidar de nuestro cuerpo.

publicidad

Por eso es de suma importancia seguir unos hábitos de vida adecuados y lograr tener un compromiso personal que nos motive a lograr diariamente una buena toma de decisiones. La siguiente lista muestra se como medida de prevención frente a enfermedades del corazón.

  • Cuidar la dieta
  • Control del colesterol
  • Vigilar la tensión arterial
  • Revisar la glucosa
  • Hacer ejercicio
  • No fumar
  • Evitar el sedentarismo
publicidad
publicidad
La temperatura máxima para hoy será de 50 grados. Aunque no se espera nieve, sí esperan lluvias para el final de día y la noche. La mañana estará más soleada. Las condiciones del tiempo durante la semana estarán variables.
Con motivo del Día de los Presidentes el transporte público funcionará con horarios restringidos en Nueva York. Los trenes de las líneas B y Z no correrán. Tampoco habrá servicio expreso de las líneas 6 y 7.
El sujeto habría apuñalado al hombre de 29 años dentro de una estación aparentemente durante una discusión. La víctima alcanzó a llegar con vida al hospital.
Los tres sospechosos enfrentan 11 cargos, incluso tráfico humano, prostitución de una menor de 17 años y distribución de pornografía infantil. Habrían ofrecido servicios sexuales a por lo menos 30 hombre entre enero y febrero.
publicidad